www.diariocritico.com

El británico lo considera su rival más importante

Froome piropea a Contador y lo ve como el único capaz de ganar Giro y Tour el mismo año

Froome piropea a Contador y lo ve como el único capaz de ganar Giro y Tour el mismo año

martes 13 de enero de 2015, 12:35h
Sinceridad y piropos. Los del ciclista británico y líder del conjunto Sky, Chris Froome, al qu eno le duelen prendas al asegurar sobre Alberto Contador que "se ha impuesto un objetivo muy difícil" en su reto por hacerse con el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero añadió que "si alguien puede hacerlo" es el corredor pinteño, al que señaló como su "rival principal".
"Contador se ha impuesto un objetivo muy difícil, ganar el Giro y el Tour. No voy a decir que es imposible, y si alguien puede hacerlo, ese es Alberto", declaró Froome ante los medios en Mallorca, donde el equipo Sky está realizando parte de su pretemporada. Además, añadió que el ciclista español "ha hecho varios años buenos y sabe cómo prepararse para una carrera como el Tour de Francia", aunque matizó que es "duro" plantearse el hecho de "hacer dos grandes vueltas seguidas e ir a por la victoria en ambas", apuntando como su "prioridad" el Tour de Francia.

"Creo que Alberto es uno de los rivales más importantes, mi rival principal. La Vuelta del año pasado sigue reciente para mí, y lo fuerte que estaba después de sufrir lesiones serias. Creo que es muy bueno para el deporte que haya este tipo de rivalidad, es lo que aficionados y organizadores quieren ver, pero no podemos descartar a Nibali, Quintana y 'Purito'. Requieren del mismo nivel de respeto", afirmó el ciclista británico.

La ronda gala es la más importante

En su caso particular, advirtió que, aunque considera que el Giro es una carrera muy buena para sus características, "es difícil y un gran reto" tratar de ganar ambas grandes vueltas, por lo que consideró "más realista" correr en el Giro o el Tour y en la Vuelta Ciclista a España, ya que la ronda italiana y la gala están "demasiado cerca".

"Teniendo en cuenta en qué momento me encuentro ahora, con 29 años, y en los mejores años de mi carrera como ciclista, el Tour de Francia es la carrera más importante para nosotros. Creo que sería una derrota perderme el Tour", analizó sobre su reto personal para 2015. Finalmente, el ganador del 'Grande Boucle' de 2013 se mostró satisfecho por contar con "el equipo más fuerte y profundo" de su carrera, ya que el equipo Sky tiene en sus filas a ciclistas de la talla de Nicholas Roche, Wout Poels o Leopold König, compañeros sobre los que valoró que "son aspirantes por derecho propio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios