www.diariocritico.com
Iberdrola se alía con GE para construir una central de cogeneración en Alemania

Iberdrola se alía con GE para construir una central de cogeneración en Alemania

martes 20 de enero de 2015, 13:07h
Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha firmado, junto a GE, contratos con la energética suiza Repower para la instalación 'llave en mano' de la planta de ciclo combinado de Chempark en Leverkusen (Alemania), informó la eléctrica.
El contrato incluye el suministro de la turbina de gas de alta eficiencia 9HA de GE, fabricada en Francia, y la prestación de servicios a largo plazo.   

El gestor de proyectos de Iberdrola Ingeniería, Eduardo Elorriaga, destacó la satisfacción del grupo de haber trabajado con GE "hacia el objetivo común de contribuir a reducir las emisiones y la eficiencia del proyecto Chempark Leverkusen de Repower".

La empresa espera que a lo largo de 2015, cuando culminen las últimas gestiones (acuerdo de asociación, detalles sobre los mecanismos de apoyo y la definición de un marco regulatorio estable), sea posible tomar la decisión final sobre la construcción del proyecto.
  
El ciclo combinado de Chempark Leverkusen, propiedad de Repower, generará vapor y electricidad cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética de Alemania.
  
En concreto, la planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW) y generará energía suficiente para suministrar a 600.000 hogares alemanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios