www.diariocritico.com
La lectura de libros en papel resiste ante los formatos digitales, según un estudio

La lectura de libros en papel resiste ante los formatos digitales, según un estudio

> En otras actividades, lo digital ha conseguido sobrepasar a lo tradicional 

miércoles 21 de enero de 2015, 18:43h
La lectura de libros es la única actividad en la que predomina el formato tradicional (el papel) frente a los formatos digitales, según destaca el informe anual 'La Sociedad de la Información en España' elaborado por Fundación Telefónica.
En concreto, tres de cada cuatro lectores realizan dicha actividad utilizando solamente el formato físico. Asimismo, contrariamente al resto de las actividades, aquellos que utilizan el medio digital en la lectura de libros no renuncian al medio tradicional y suelen mantener ambos formatos.

Además, el informe refleja que los jóvenes son los que consideran en mayor medida la lectura en formato tradicional como favorita. Así, el 16% de los jóvenes que lee en ambos formatos prefiere el formato digital frente al 46% de las personas entre 55 y 64 años.

En cualquier caso, el estudio destaca cómo las mujeres muestran un hábito de lectura superior a los hombres tanto utilizando el formato digital como el tradicional o ambos formatos.

Respecto al resto, en el informe se observa que una amplísima mayoría de usuarios utiliza formatos digitales para llevar a cabo numerosas actividades: enviar correo (83,9%), oír/ver multimedia (70,8%) o compartir fotos (79%).

En el caso de compartir fotos, hay una cierta igualdad entre los que prefieren el formato digital y el tradicional (55% frente a 45%) si se atiende a los usuarios que utilizan ambos tipos de formatos.

Por otro lado, una vez que un usuario prueba el formato digital la mayoría lo utiliza como formato único, dejando de utilizar su versión tradicional. Por ejemplo en el caso de enviar correo, un 69,1% utiliza ya solo el formato digital y tan solo un 14,8% utiliza los dos formatos, cifras muy parecidas al 63,4% y 15,6% de la actividad compartir foto.

Por último, el 38,1% de las personas ha recibido información comercial localizada, que además es considerada de utilidad por más de la mitad de aquellos que la reciben (51,5%), proporción que en el caso de los jóvenes (entre 18 y 24 años) es de dos de cada tres (67,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios