www.diariocritico.com

IU denuncia la falta de servicio de pediatría en Perales del Río, en Getafe

jueves 22 de noviembre de 2007, 12:50h
Izquierda Unida de Getafe denunció este jueves al ausencia de servicio de pediatría en el centro de salud del barrio de Perales del Río "donde se padece una situación de precariedad en materia de salud pública", al tiempo que puso de manifiesto que la baja médica del titular del servicio ha provocado que los vecinos de Perales, que tiene una población de 10.000 habitantes, tengan que llevar a sus hijos a la consulta de los médicos de familia.
"La situación podría haberse evitado si desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se hubiesen atendido las reclamaciones vecinales para ampliar el número de profesionales que prestan consulta en el centro de salud, con la creación de un puesto más en pediatría", manifestaron.

U exigió que se cubra de forma inmediata la baja laboral del facultativo y que se impida que la atención médica pediátrica sea responsabilidad de los médicos de familia, "cuyo aumento de pacientes provoca una saturación del centro".

Precisamente, el alcalde de Getafe, Pedro Castro solicitó al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, más pediatras para Perales, que está situado a diez kilómetros del casco urbano, y para otros barrios de la localidad, en la reunión que mantuvieron el pasado verano.

Según el alcalde, el consejero le comentó que, lamentablemente, había una carencia absoluta de pediatras no sólo en la Comunidad de Madrid sino en el resto de comunidades autónomas por lo que estaban negociando con el Gobierno central la ampliación del cupo para poder seleccionar a más profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios