www.diariocritico.com
El posible cierre de otros 8 canales de la TDT y la concesión de 5 nuevos convierte la pequeña pantalla en un infierno mediático para el PP

El posible cierre de otros 8 canales de la TDT y la concesión de 5 nuevos convierte la pequeña pantalla en un infierno mediático para el PP

viernes 06 de febrero de 2015, 21:45h
Las "mañanitas" que le cantan al PP cada amanecer desde la TDT son uno de los principales problemas del partido en el Gobierno para levantar su imagen en un año en el que se va a jugar el todo por el todo en las urnas cada tres meses, hasta llegar a las Generales. Para desesperación de Esperanza Aguirre en particular y de Génova en general, dos enormes profesionales como Jesús Cintora y Antonio García Ferreras, La Cuatro y La Sexta, arrastran a más de un millón de presuntos votantes ante los que está perdiendo una importante batalla. Más allá de la legítima y necesaria crítica al gobernante de turno, los populares -y los socialistas a ratos- son los malos de la película. Culpan de la situación al malestar de las grandes cadenas, sobre las que pende ahora otro nuevo cierre de ocho canales concedidos en la época de Zapatero.
El trasfondo de esta nueva guerra mediática trasciende las batallas por la audiencia de las mañanas, a la que se ha sumado un importante número de parados, y apunta a otra 'herencia' de la era Zapatero: el probable cierre de otros ocho canales de televisión, entre los cuales figuran Neox, Nova, FDF, Energy, Paramount, Disney... cuya concesión también está recurrida ante los tribunales. Otro golpe para Mediaset y Atresmedia, de por sí bastante cabreados.


El Gobierno es perfectamente consciente del problema, y así se lo ha confirmado a Diariocrítico una fuente tan bien informada como "preocupada". Desde UTECA dicen que Moncloa reaccionará con alguna reforma legal que evite un nuevo cambio en el dial, difícil además de explicar a la opinión pública sin ponerse colorado.


Rajoy, sin embargo, tiene otra carta en sus manos: la reorganización de la TDT permitirá la concesión de cinco nuevos canales, cuatro de ellos HD, lo que le permitirá aguantar mejor la presión aunque no estén disponibles hasta final de año.



Mientras tanto, el PP contempla resignado "las tertulias que duran todo el día", a las que acusa además de haber como mínimo facilitado el ascenso de Podemos, como ha hecho Aguirre, paradójicamente muchas veces protagonista de esas mismas tertulias. Apuntando más arriba, nuestra fuente critica la falta de equilibrio: "Hay una cadena ha decidido tener un canal de izquierdas. De acuerdo. Pero es que en el otro sólo ponen películas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios