www.diariocritico.com
Alberto Garzón también retira su apoyo a Tania Sánchez por 'tirar la toalla a la mínima'

Alberto Garzón también retira su apoyo a Tania Sánchez por "tirar la toalla a la mínima"

lunes 16 de febrero de 2015, 11:05h
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en que no comparte la decisión de Tania Sánchez de abandonar la coalición porque no se puede "tirar la toalla a la mínima" y enfrentarse a las "resistencias de cambio internas" no son "motivo suficiente" para abandonar la organización.
   En una entrevista a Catalunya Ràdio, Garzón ha explicado que son momentos "muy complicados" para la sociedad y "de turbulencias" en los que "uno no sabe qué hacer para el futuro". A su juicio, "es normal que haya dudas y confusión", pero en este momento "es más importante que prevalezcan los principios y los valores".

   "No puedo darle la razón a Tania Sánchez, que abandona IU, un proyecto en el que ha creído mucho tiempo, probablemente por esa confusión", ha aceptado insistiendo en que precisamente ahora es cuando "es más necesario que nunca estar dentro de IU para combatir a la derecha".

   Garzón ha aceptado que "hay resistencias al cambio internas" y Tania Sánchez se enfrentaba a ellas, pero eso "no es motivo suficiente para abandonar la organización". "Transformar la sociedad va a ser más difícil y nos vamos a encontrar más retos y obstáculos, y no podemos tirar la toalla a la mínima ante unos retos importantes", ha subrayado.

   "Hemos venido algunos a hacer política y en ese sentido no se le puede dar la razón a quien abandona eso pensando que va a ser más fácil otra vía --ha argumentado--. Es legítimo pero yo no lo comparto".

   En este contexto, Garzón también ha acusado al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado con fines políticos, como cree que lo ha hecho revelando información sobre dirigentes de CiU: "Esa información ya la conocía, y si la saca en un determinado momento es porque hay una operación política de fondo", considera.


ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN

   El diputado por Málaga cree que "se utiliza un Estado en descomposición, en el que el propio Gobierno está torciendo las instituciones del Estado para hacerlas partidarias", y ha señalado como otro ejemplo la actuación de Hacienda en el caso de la Infanta Cristina.

   Sobre Podemos ha explicado que tiene "enormes diferencias" ante un eventual pacto de PSOE, Podemos e IU en caso de victoria del PP en las elecciones, ha dicho que los socialistas están más cerca de pactar con PP.

   Preguntado por si en caso de ser presidente del Gobierno aceptaría la independencia de Cataluña tras un referéndum a la escocesa, ha contestado que "técnicamente sí", aunque ha opinado que los ciudadanos de Cataluña no son mayoritariamente independentistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios