www.diariocritico.com
Contador se va despidiendo: anuncia su 'posible' retirada para 2016

Contador se va despidiendo: anuncia su "posible" retirada para 2016

lunes 16 de febrero de 2015, 15:52h
El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.
"Me encuentro muy bien. Físicamenre recupero muy bien de los entrenamientos y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero si es verdad que los años van pasando y, aunque me encuentro muy bien y no sabría cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas no quiero llegar a apurar ese límite", manifestó.


En este sentido, el corredor madrileño indicó que su deseo es poder estar pugnando por la victoria hasta su última temporada. "Me gustaría retirarme en lo más alto. Este año seguro que estaré y el año que viene ... A ver, no lo podría asegurar, pero posiblemente ese sería el último año. Sí, más allá del 2016 ahora mismo no me veo", dijo.


Aún así el corredor madrileño dejó entrever un pequeño resquicio para seguir en el pelotón profesional, aunque éste sólo pasaría porque sufriera una caída o lesión grave. "Me haría cambiar de opinión un percance como el de este año en el Tour y diría 'voy a seguir un año más'. Pero, salvo eso, pocas cosas cambiarían mi opinión", explicó.


Por otra parte, Contador se declaró ilusionado con su debut esta temporada esta semana en la Vuelta a Andalucía, donde coincidirá con el británico Chris Froome (Sky). "Tengo ganas. He entrenado mucho, aunque quizá voy un pelín más retrasado que el año pasado pensando más en ese reto Giro y Tour", explicó.


Así reconoció ser ambicioso y estar "motivadísimo" para buscar la victoria en la general en estas dos grandes. "Cuando lo planteas es porque quieres conseguir la victoria. Soy un corredor bastante inconformista y no firmaría otra cosa que hacer primero y primero. Ganar una es difícil, y las dos, mucho más. Pero soy un inconformista", recalcó.


Sobre su primer duelo contra Froome, dijo que siempre le gusta competir contra los mejores del mundo y el británico "es uno de ellos", y lamentó la ausencia del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) por una caída en el Nacional de su país, al que se enfrentará en la Tirreno-Adriático.


"Habrá que ver cómo lleva de avanzada la preparación. Va a ser bonito. Es lo que el ciclismo necesita igual que en el fútbol que haya derbis. ¿El 'derbi' es Contador-Froome? Eso depende de vosotros", respondió a la prensa.


Para Contador no hay "mucho tiempo" para plantearse hacer las tres grandes, un hito de otras épocas como la de Fernando Escartín. "Este año haré Giro y Tour. No pienso en la Vuelta salvo algún percance. Si voy a las grandes pienso en intentar ganar. El reto Giro y Tour es imposible. Hacer las tres es rizar el rizo. A mí me haría muchísima ilusión hacer el doblete porque lo ha hecho muy poca gente en la historia. Sería, además, haber hecho Vuelta, Giro y Tour en apenas diez meses", recordó.


Presentación del equipo de su fundación


Alberto Contador fue el anfitrión de la presentación de los equipos junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador, celebrada en la sede de uno de los patrocinadores, Citroen, en Las Tablas (Madrid) en un acto con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el de la Madrileña, Francisco Javier Fernández.


Lejos de ambicionar la creación de un equipo profesional, los de la Fundación Alberto Contador pretenden "trabajar con la base y que el futuro sea bueno". "La base tiene un poco de carencia. Estoy seguro de que estos chicos van a hacer levantarnos del sofá cuando les veamos. Confío en que el futuro del ciclismo español esté aquí. Es un proyecto muy sólido y no sabemos dónde tendrá el límite". comentó.


Además, este 2015 tendrá la novedad de contar con un corredor belga, Kenny Molly, en el equipo sub-23. "El proyecto lo queremos basar en potenciar el ciclismo español, pero tenemos relaciones muy buenas con diferentes equipos. Es importante que los corredores de España conozcan las carreras belgas, para no centrarnos solo en las grandes vueltas, y ellos también las carreras duras de varias semanas", justificó Contador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios