www.diariocritico.com
Ofensiva radical de Maduro, que detiene al alcalde la capital y arremete contra España por 'conspirar' contra Venezuela

Ofensiva radical de Maduro, que detiene al alcalde la capital y arremete contra España por "conspirar" contra Venezuela

> El régimen bolivariano, desbocado tras los nuevos movimientos de la oposición y la ciudadanía

viernes 20 de febrero de 2015, 07:49h
Desbocado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado en las últimas horas una serie de movimientos radicales ante la presión ciudadana y de la oposición para hacer tambalear el régimen bolivariano. Por ejemplo, ha procedido a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por orden de la Fiscalía y ha detallado que el dirigente opositor "será procesado por delitos cometidos contra la paz del país". Además,  ha denunciado la existencia de "un eje Madrid-Bogotá-Miami" para "conspirar" contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días.

- Venezuela extraditará a De Juana si no es una "mentira más"
Si bien es cierto que, por una parte, Maduro acepta extraditar al etarra huido y afincado en Venezuela Iñaki de Juana Chaos, el resto de acciones parecen realmente graves.

El presidente de Venezuela ha anunciado la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por orden de la Fiscalía y detallando que el dirigente opositor "será procesado por delitos cometidos contra la paz del país".

"Fue capturado y va a ser procesado por la Justicia", ha dicho Maduro, tras un largo discurso emitido por la televisión pública, en el marco de una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado ha dicho que Ledezma estaba involucrado en el intento de "golpe de Estado" que --según el propio Maduro-- habría sido desarticulado por el Gobierno en fechas recientes. En este sentido, ha añadido que el alcalde de Caracas habría firmado un comunicado que activaría dicha acción "desestabilizadora".

Por otra parte, Maduro ha denunciado la existencia de "un eje Madrid-Bogotá-Miami" para "conspirar" contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días.

"Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria", ha dicho durante su reunión con los Consejos del Poder Popular.

Maduro ha indicado que este supuesto eje, apoyado en los medios de comunicación, "saca barbaridades" sobre su Gobierno con "el visto bueno de la derecha de Venezuela". "Tiene la bendición de los dirigentes", ha afirmado.

"Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra (Hugo) Chávez. Ahora la hacen contra mí", ha lamentado.

Maduro ha explicado que, aunque en el país hay libertad, "lo que no hay es impunidad para ofender a Venezuela". "Y que yo como presidente me quede callado cobardemente y no defienda los símbolos de nuestra patria", ha apuntado.


Lea también:
- Venezuela extraditará a De Juana si no es una "mentira más"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios