www.diariocritico.com
Rajoy ganó a Pedro Sánchez según la mayoría de las encuestas, en manos de medios de centro-derecha

Rajoy ganó a Pedro Sánchez según la mayoría de las encuestas, en manos de medios de centro-derecha

> Poca sorpresa en la prensa, que no sorprende al volcarse a favor del presidente del Gobierno
> En Diariocrítico, nuestros lectores dan una ligera ventaja al líder socialista por su discurso

miércoles 25 de febrero de 2015, 07:43h
A pesar del buen debut de Alberto Garzón, o el notable también debut del líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, nada aparta a Rajoy de volver a ganar un año más el debate según encuestas y la prensa, que mayoritariamente abraza ideologías de centro-derecha. Ninguna sorpresa bajo el sol, ya que pocos apuestan por dar el aplauso al adversario político e ideológico.

- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
En la encuesta de Diariocrítico, los lectores no fueron preguntados sobre un "¿Quién estuvo mejor en el debate?", sino que calificaron individualmente las intervenciones de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez. Así, el presidente del Gobierno consiguió un 43% de votos que consideraba que su discurso fue "notable, muy correcto", mientras que un 39% lo vio "decepcionante y malo", por un 18% que lo vio "mediocre". Con esas mismas calificaciones, Sánchez obtuvo un 58% de votos que consideró su intervención notable, por un 24% que lo vio decepcionante, por lo que se puede considerar que 'ganó' el socialista.

En otros diarios, apenas hay buenos resultados para Sánchez. EL PAÍS sí opta por él: "Sánchez descoloca a Rajoy en un duro cuerpo a cuerpo electoral" y considera que el líder de la oposición "consiguió poner en dificultades al presidente", que "·en algunos momentos perdió su proverbial temple". El diario señala que "el líder del PSOE se refuerza a nivel interno al mostrar un perfil combativo". Por otro lado, apunta que tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición "blandieron estadísticas a su antojo para construir una realidad distorsionada en su batalla parlamentaria".

Por contra, el resto de diarios se decanta por Rajoy: EL MUNDO destaca en portada: "Rajoy promete 3 millones de empleos y Sánchez le echa en cara a Bárcenas". El diario habla de "duro ataque" del líder del PSOE a Rajoy, que "descalifica" a Pedro Sánchez en la contrarréplica. Además señala que "el caso Bárcenas supera a los ERE en el debate".

"Rajoy entra en campaña y ofrece tres millones de empleos", destaca la portada de ABC, que habla de "tono de mitin en el Congreso". Subraya que Rajoy "alerta contra Podemos y las ventoleras ideológicas" y que "menosprecia al líder del PSOE y le tacha de 'patético' por no dar la talla". LA RAZÓN destaca que Rajoy "anuncia tres millones de empleos y un ambicioso plan social" y señala también la "bronca al debutante Sánchez" en un "duro enfrentamiento" en el que "Rajoy vapuleó al líder socialista cuando éste atacó con Bárcenas".

LA VANGUARDIA titula: "Rajoy empieza la campaña y Sánchez pasa el test interno". Habla de "ataque frontal a Sánchez" por parte del presidente, que "deja a Cataluña en segundo plano" y "entra en campaña con ataques velados a Podemos y Ciutadans". EL PERIÓDICO habla en portada de "baño de realidad" que matiza en el interior: "La realidad, según se mire".

CINCO DÍAS destaca: "Rajoy ve un futuro despejado si se evita el populismo" y "Sánchez atribuye la mejora a causas ajenas al Gobierno". EL ECONOMISTA resalta que "el déficit impide a Rajoy ofrecer grandes incentivos a la empresa".

Las agencias recogen las encuestas de los medios digitales sobre el resultado del debate. De los 16.000 lectores de elpais.com, el 67,33% opina que Pedro Sánchez fue más brillante que Rajoy, que es elegido por el 25,33% de los votantes. En abc.es Rajoy gana por mayoría a Sánchez (70,5% frente a 27,7% de un total de 6.100 participantes). En larazon.es un 75% de 5.300 participantes opinó que Rajoy ganó el debate. En elmundo.es votaron 50.400 lectores, de los cuales un 52% dio como vencedor a Rajoy frente a un 48% que prefirió a Sánchez.


Lea también:
- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
- Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios