www.diariocritico.com

Un sondeo interno del PP refleja una posible fragmentación en el Ayuntamiento de Valencia

> Los populares ganarían y entrarían en el consistorio UPyD, Guanyem-Podemos y Ciudadanos

jueves 26 de febrero de 2015, 10:59h
Una encuesta interna realizada por el Partido Popular y publicada por 'electograph' asegura que, de celebrarse ahora las elecciones, los populares ganarían ahora en el Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, perderían entre 4 y 5 escaños y compartirían un consistorio fragmentado con la presencia de hasta otras 6 fuerzas políticas, incluyendo la entrada de UPyD, Ciudadanos y el partido que salga de la confluciencia entre Podemos y Guanyem.

El PP ha filtrado una encuesta en la que se dan como ganadores en el Ayuntamiento deValencia. Sin embargo, otro de los elementos que arroja el sondeo es que, de celebrarse las elecciones municipales ahora, el consistorio pasaría de tener 4 partidos (PP, PSOE, Compromís e IU) a 7 (con Guanyem-Podemos, Ciudadanos y UPyD).   

Según el sondeo publicado por 'electograph', los populares conseguirían entre 15 y 16 escaños, por debajo de los 20 que lograron en 2011, aunque se quedarían cerca del nivel de la mayoría absoluta (17 escaños). La caída de votos sería menor para el PSOE que pasaría de 8 escaños que tienen ahora a entre 6 y 7. 

¿Y a dónde irían esos escaños que pierden? Pues principalmente a Guanyem Valencia, dentro del cual también estará Podemos. La unión resultante de estos dos partidos conseguiría entre 5 y 6 escaños, situándose como tercera fuerza.

IU se quedaría en un sólo escaño, perdiendo el otro que consiguió en 2011, mientras que Compromís podrían conseguir entre 2 y 3, manteniendo el mismo número de asientos en el segundo caso y perdiendo uno en el primero. Los otros partidos que podrían entrar en el Ayuntamientoserían Ciudadanos (1-2 escaños) y UPyD (0-1 escaño). 
 
  
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios