www.diariocritico.com
El Gobierno amplía la moratoria antidesahucios y retira algunas cláusulas suelo

El Gobierno amplía la moratoria antidesahucios y retira algunas cláusulas suelo

viernes 27 de febrero de 2015, 15:50h
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que aumenta la protección a los colectivos más vulnerables, que quedarían así excluidos de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, y ha prorrogado hasta 2017 la suspensión de desahucios que vencía en mayo de este año.
El decreto ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad y reducción de cargas financieras contempla que se eleve el limite anual de renta para acogerse al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios, que pasaría de 19.170 a 22.365 euros en 2015.

Entre los supuestos de especial vulnerabilidad estarán incluidos los mayores de 60 años.También sube el límite del precio de compra de un inmueble, que podrá superar en un 20 % el precio medio que calcula el Ministerio de Fomento, con un límite de 300.000 euros o 250.000 para la dación en pago.

Asimismo, se amplía hasta 2017 el período de suspensión de lanzamientos -desahucios- sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, que se amplían en términos similares a los previstos para el Código de Buenas Prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios