www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Ignacio González, ¿un muerto muy vivo? gracias a Aguirre

El veredicto de las tertulias: Ignacio González, ¿un muerto muy vivo? gracias a Aguirre

miércoles 04 de marzo de 2015, 22:41h
Un muerto muy vivo, un título de película para una auténtica historia de terror: el acoso y derribo de Ignacio González, resucitado en la tarde del miércoles por su amiga y ex jefa Esperanza Aguirre, "la presidenta del PP de Madrid", enfatizaba Antonio Jiménez en 13TV. Un asunto de "interés nacional", dijo el director de El Cascabel para justificar por qué le dedicaba el barómetro de la audiencia. "¿Apoya a Ignacio González como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid?".
El resultado, aunque no abrumador, se inclinó por el sí, en claro contraste con la opinión casi unánime de los tertulianos desde que el lunes se abrió la veda. Hasta que habló Esperanza, claro. En favor de González también juega el extraño papel del comisario Villarejo, cuya versión abre tantas dudas como la del presidente madrileño.


En La Noche de 24H, Sergio Martín arrancó su tertulia con la alta política -o sea, la  minicumbre europea que ha organizado hoy Rajoy en La Moncloa- antes de hincarle el diente a las tribulaciones de Ignacio González. Una cita cuyo objetivo tiene una enorme trascendencia para el sector energético y para la economía en general pese a que la rueda de prensa posterior girase en su mayor parte, se quejaron los contertulios, en torno a las acusaciones de Tsipras a España y Portugal. El acuerdo es, dijeron, un impulso muy importante para que España ocupe un sitio "estratégico" en el equilibrio de poder en Europa.

Llegado el turno del avispero madrileño, el presunto apoyo no sólo de Aguirre, sino de Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal parece que no termina de convencer. Lo único evidente es "el nivel de histeria en el PP", señaló Fernando Jáuregui. Tanto él como sus compañeros de mesa prácticamente dieron por finiquitado a González.



Esther Esteban cree que el apoyo de Esperanza Aguirre es lógico, mientras que el de Cifuentes es más una queja por la "agonía" a que están siendo sometidos los aspirantes como ella y el de la secretaria general, demasiado tibio.



Tanto ellos como Carmelo Encinas pusieron sus apuestas sobre la mesa, fruto, insistieron, de su intuición, "porque aquí nadie sabe nada salvo Rajoy". Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y Cristina Cifuentes forman parte de una quiniela en la que ni siquiera Esperanza Aguirre tiene el fijo asegurado.

Lea también:

- Aguirre sale en defensa de su 'heredero': "Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato"






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios