www.diariocritico.com
No sólo con Podemos: la mujer del alcalde de Caracas detenido se reunirá también con Cospedal, Sánchez,  Aznar y Rajoy

No sólo con Podemos: la mujer del alcalde de Caracas detenido se reunirá también con Cospedal, Sánchez, Aznar y Rajoy

> La mujer de Ledezma tuvo un encuentro en Estrasburgo con miembros de Podemos

jueves 12 de marzo de 2015, 09:38h
Si este martes tuvo lugar en Estrasburgo el encuentro entre la eurodiputada de Podemos Tania González y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustnduy, con Mitzy Capriles, la esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, hoy Capriles visita Madrid y se reunirá con los secretarios generales del PP y el PSOE, María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez, respectivamente, así como con el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció que Mariano Rajoy recibirá a la esposa del alcalde de Caracas, en calidad de presidente del PP.
Ledezma fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 24 de febrero, Mitzy Capriles explicó que iba a emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, que está recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas.

La esposa de Ledezma se verá hoy en el Congreso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien trasladará su respaldo al dirigente opositor encarcelado, "así como su petición para que sea liberado", explica el PSOE en una nota de prensa. La reunión de Aznar y Capriles se celebrará en la sede de la Fundación FAES, que preside el exjefe del Gobierno. Capriles también será recibida en la sede del PP por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue acusado formalmente un día después de su detención de conspiración y asociación delictiva, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, donde espera ser juzgado. Ledezma fue implicado por militares y civiles que figuran en vídeos difundidos insistentemente por la televisión estatal, en los que estos admiten su participación en un reciente intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, por el cual han sido detenidos también al menos siete oficiales de la Aviación Militar.

El alcalde de Caracas se encuentra en la misma prisión que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (VP), que está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 acusado por la Fiscalía de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio de oficinas y vehículos públicos relacionados con los hechos de violencia registrados el 12 de febrero.

Ese día, al término de una manifestación a la que convocó en el centro de Caracas, se registraron, además de daños materiales, tres muertos, lo que dio paso a una ola de protestas y marchas contra el Gobierno que durante el primer semestre de 2014 en las que murieron 43 personas.




Lea también:

- Gesto de Podemos para desvincularse del chavismo: se reúne con la esposa del alcalde de Caracas detenido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios