www.diariocritico.com
Sánchez y Rajoy acuden a Valencia en pleno sprint final para las andaluzas

Sánchez y Rajoy acuden a Valencia en pleno sprint final para las andaluzas

martes 17 de marzo de 2015, 18:19h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este miércoles las Fallas, junto al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, para contemplar su "ninot" y asistir a las Fallas. La misma semana, pero diferente día y motivo, llevará al presidente del gobierno Mariano Rajoy a viajar a la Comunidad este sábado para presentar el programa marco municipal para las elecciones del 24 de mayo y su candidata a la Alcaldía, Rita Barberá. Se trata de su primer acto de partido desde mayo del año pasado, cuando visitó la Comunidad Valenciana en plena campaña para las elecciones europeas.
El líder socialista, Pedro Sánchez, visitará este miércoles las Fallas, junto a Ximo Puig, con quien se desplazará por la tarde a Alicante para presentar al candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Gabriel Echávarri. 
Sánchez volverá a Valencia --donde acude con cierta frecuencia desde que fue elegido líder del PSOE-- con motivo de sus fiestas. Con Puig y el candidato socialista al Ayuntamiento, Joan Calabuig, recorrerá las calles del centro, verá algunas de las fallas y conocerá a su 'ninot', en el que se le representa con una amplia sonrisa y el puño en alto.


Ya por la tarde, tras atender a los medios de comunicación en Valencia, se desplazará a Alicante, donde intervendrá en un mitin junto a Puig y Echávarri.

Sánchez quiere volcarse en apoyar a los socialistas valencianos, que están convencidos de que pueden protagonizar el cambio en esta Comunidad. El PSOE ya celebró en Valencia su conferencia autonómica, en la que avanzó en los trabajos para la elaboración del programa electoral de las elecciones del 24 de mayo.

En Valencia también presentaron los socialistas el pasado noviembre una declaración por la regeneración democrática y contra la corrupción, uno de los asuntos que centra el discurso socialista en esta comunidad.

Ahora, la visita de Sánchez llegará dos días después de que dimitiera el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, después de que la Audiencia de Palma confirmara que se sentará en el banquillo de los acusados en el marco del caso 'Noos'.

Jornada de reflexión

En cambio, Rajoy viajará a la Comunidad este sábado, un día antes de las elecciones andaluzas. La visita de Rajoy este sábado a Valencia para este acto de partido se produce en plena jornada de reflexión para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, algo que impedirá al jefe del Ejecutivo hacer cualquier alusión a Andalucía.

Sin embargo, el presidente del Gobierno sí que podrá volver a repetir en Valencia su mensaje sobre la recuperación, la mejora del empleo y los logros que ha cosechado su Ejecutivo durante esta legislatura, evitando el rescate de España.

De hecho, buena parte del programa marco municipal que se presenta este sábado en Valencia tiene la economía como eje central. Así, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha explicado que ese programa está orientado al crecimiento y la creación de empleo, con medidas como planes específicos en los municipios para los autónomos y otras que favorezcan el autoempleo.

Por otra parte, la presencia del jefe del Ejecutivo en esta comunidad para arropar al PP valenciano se produce en un momento en que las encuestas coinciden en pronosticar una caída del PP valenciano en los comicios de mayo, con entrada de nuevas formaciones en el Parlamento autonómico como Podemos o Ciudadanos.

No es la primera vez que Rajoy acude este año a Valencia. Lo hizo el pasado 5 de febrero cuando visitó la factoría de Ford en Almussafes, pero en calidad de presidente del Gobierno. Lo mismo ocurrió en noviembre cuando asistió al Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Por lo tanto, la convención que presidirá este sábado en Valencia para presentar el programa marco municipal será su primer gran acto de partido en diez meses, desde el mitin que participó con Alberto Fabra y Rita Barberá el 21 de mayo de 2014 cuatro días antes de las europeas. En abril del año pasado también estuvo en Valencia con motivo de la Intermunicipal del PP.

Foto con Barberá

Rajoy presentará a Barberá como candidata a la Alcaldía, un puesto al que se presentó por primera vez en 1991. En esa 'foto' en Valencia no aparecerá el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, que ha dejado el Ayuntamiento tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el 'caso Nóos'.

Esta convención servirá para arropar a todo el PP valenciano como ya hizo hace un año. "Hemos hecho juntos muchas cosas. Hemos tenido, habéis tenido, mucho apoyo de los valencianos. Hemos pasado también momentos difíciles, nos han acosado y mucho, pero os digo una cosa, estamos aquí y vamos a seguir durante mucho tiempo", proclamó el mayo del año pasado ante unos 6.000 militantes del PP.

Alberto Fabra -que ha sido confirmado candidato hace diez días después de muchos meses de espera- ya dijo entonces a Rajoy que se puede confiar en los 'populares' valencianos ya que no le van a fallar. "Somos una organización que nunca falla", proclamó el 21 de mayo el jefe del Consell, que añadió además que "para ganar bien en España hay que ganar bien en la Comunitat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios