www.diariocritico.com
Sánchez demanda una Agencia Tributaria independiente durante su visita a Valencia

Sánchez demanda una Agencia Tributaria independiente durante su visita a Valencia

miércoles 18 de marzo de 2015, 13:47h
El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el grupo parlamentario socialista presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamará que el director de la Agencia Tributaria sea "profesional e independiente". Así lo ha expresado durante su visita a la Comunidad Valenciana.
De este modo, el PSOE solicitará que el director de la Agencia Tributaria sea elegido en la cámara baja por mayoría cualificado de dos tercios y para un mandato de seis años.

Así, lo ha avanzado Sánchez durante su visita a las Fallas de Valencia, donde ha asegurado estar "francamente preocupado e indignado" por "la utilización partidista que está haciendo el Gobierno de España de una institución que es de todos" como es la Agencia Tributaria.

Sánchez se ha referido al documento que la Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que afirma que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal.

El líder del PSOE también ha anunciado que su grupo volverá a presentar la semana que viene en el Congreso una iniciativa para "endurecer" el delito fiscal y rebajarlo a los 50.000 euros, similar a la propuesta hace unos meses y que el PP rechazó.

Del mismo modo, reiterará la petición de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca pero, a su juicio, "parece que no quiere aparecer en el Congreso para explicar qué esta pasando con la financiación irregular del PP".

Para el secretario general socialista, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "están haciendo una utilización partidista de la Agencia Tributaria con unas excusas y unas justificaciones que han sido criticadas precisamente por los buenos profesionales que hay, y muchos, dentro de la Agencia Tributaria".

"Tenemos que garantizar que una institución que es la que recauda los impuestos de todos los españoles sea independiente y no esté al servicio de un gobierno que busca justificaciones indignantes para demostrar que el PP no ha cometido fraude fiscal, cuando ha sido justo lo contrario", ha subrayado.

Pedro Sánchez ha insistido en que se debe "garantizar la independencia de la Agencia Tributaria", de modo que su director "esté  preocupado por luchar contra el fraude fiscal y no por excusar y justificar el fraude fiscal del PP".

A su juicio, "hay que devolver las instituciones a los legítimos propietarios que son los ciudadanos y hay que tener instituciones justas, independientes, que no estén al servicio y al arbitrio en este caso del PP".

 Del mismo modo, ha resaltado que "la política tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad", y ha denunciado que "hay una falta clara de responsabilidad por parte de los representantes del PP, tanto en el Gobierno de España como también ahora mismo en el Ministerio de Hacienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios