www.diariocritico.com
El viento marca una 'Nit de la Cremà' más larga de lo habitual

El viento marca una 'Nit de la Cremà' más larga de lo habitual

viernes 20 de marzo de 2015, 11:10h
 La lluvia y el fuerte viento que sopló durante la Noche de San José, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, marcaron una Nit de la Cremà más larga de lo habitual ya que se prolongó hasta pasadas las 4.30 horas de la madrugada de este viernes en la ciudad de Valencia para que los bomberos pudieran desplazarse hasta las 116 fallas incluidas en el dispositivo de especial de protección y que finalmente terminó sin incidentes, según han informado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.
Así, en Valencia ciudad fue una noche más larga de lo habitual ya que si el dispositivo de seguridad para fallas tenía prevista la protección de 101 fallas en la Cremà, el fuerte viento que estos días sopla en la capital obligó a añadir a otros 15 monumentos por el grave peligro de que se propagara el fuego a arbolado, vehículos o elementos de fechadas. No obstante, finalmente pudieron arden todos los monumentos sin ninguna incidencia adicional.

Asimismo, el fuerte viento provocó una lluvia de pavesas que afectaron principalmente a los invitados que asistían a la cremà del monumento de la plaza del Ayuntamiento y una de ellas fue a parar al escote de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, que rápidamente la apagó. Para evitar incidentes, las falleras y algunos de los invitados se retiraron unos momentos al interior del Ayuntamiento.

Del mismo modo, un total de 414 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y 140 vehículos trabajaron en la 'Nit de la Cremà' en toda la provincia para atender a cerca de 300 monumentos. No obstante, la Junta Central Fallera de Náquera, en consenso con el Ayuntamiento de la localidad, decidió suspender la 'cremà' de las fallas del municipio por el viento ante la proximidad del Parque natural de la Sierra Calderona.

4 evacuados a hospitales
Cruz Roja ha informado de que atendieron a un total de 51 personas durante la 'Nit de la Cremà' de las Fallas 2015, de las que cuatro tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Así lo ha informado la organización humanitaria en un comunicado en el que ha detallado que de las 51 personas atendidas seis fueron por contusiones, seis por quemaduras, cinco por lipotimias, cuatro por heridas, 15 por objetos extraños en los ojos, uno por taquicardia y otros 14 por causas no especificadas.

Los cuatro evacuados a hospitales han sido una persona que presentaba intoxicación etílica, otra por un traumatismo en el ojo, una por un traumatismo facial y otra persona por una acidosis metabólica aguda (un trastorno del equilibrio ácido-base, caracterizado por un incremento en la acidez del plasma sanguíneo).


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios