www.diariocritico.com
El juicio por Terra Mítica arranca en la Audiencia de Valencia con 38 acusados en el banquillo

El juicio por Terra Mítica arranca en la Audiencia de Valencia con 38 acusados en el banquillo

> Se investiga un fraude de 4,4 millones de euros en la construcción del parque temático en Alicante

lunes 23 de marzo de 2015, 10:59h
El juicio por la causa Terra Mítica, originada por un fraude de 4,4 millones de euros en la construcción del parque temático de Benidorm (Alicante), ha arrancado en la Audiencia de Valencia con 38 acusados en el banquillo por delitos contra la hacienda pública, estafa y falsificación en documento mercantil.
La vista ha comenzado a las 10:15 horas, más de una hora más tarde de lo previsto, y tanto para hoy como para mañana, miércoles y jueves está reservadas las sesiones a cuestiones previas. En total, el juicio se prevé que se prolongue durante 69 sesiones, y la declaración de los acusados comenzará el 13 de abril.

En total hay 38 personas acusadas y la Fiscalía pide penas que oscilan entre los siete y 10 años de cárcel para los cuatro exresponsables del parque: Luis Esteban -expresidente-; Miguel Navarro -ex director general-; Justo Valverde -exjefe del departamento de Contratación-; y Antonio Rincón -ex director técnico-.

El resto de acusados son miembros de hasta 25 mercantiles, para los que el ministerio público también solicita diferentes multas y penas de prisión que van desde los cinco años y siete meses hasta los 53 años y cuatro meses. La pena más alta solicitada es para el empresario Antonio Vicente Moreno Carpio -administrador único de Altos del Carrichal SL y gerente de Trabajos Auxiliares del Siglo XXI, Prexint Botànics y Red Moreno-.

Además, para la vista han sido citados un total de 330 testigos. La causa se compone de 97 tomos, alrededor de 40.000 folios, 17 cajas adicionales de documentación procedente de Hacienda y la información recogida en decenas de soportes digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios