www.diariocritico.com
Irene Sabalete
Irene Sabalete

La exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete se da de baja en el PSOE "hasta que se esclarezcan los hechos"

miércoles 25 de marzo de 2015, 21:31h
El PSOE de Jaén comunicó anoche que la exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete, que fue detenida ayer en el caso por los cursos de formación en Andalucía, deja el partido hasta que se resuelvan los hechos.
El PSOE de Jaén ha informado en un comunicado de que, "ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, la exdelegada provincial de Empleo Irene Sabalete ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar".




Sabalete ha sido denunciada este miércoles ante la Fiscalía de Sevilla por el abogado Ángel Bordás, que la acusa de presuntas amenazas a sus subordinados en la delegación de la Junta si no hacían campaña para que el PSOE ganara las elecciones autonómicas de 2012, con base en un audio que le llegó de forma anónima y que se atribuye a la exdelegada.




También ha presentado "su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo (Jaén) a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco".




La exdelegada ha presentado "su solicitud de baja en el PSOE mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos".




Sabalete fue detenida el martes en el marco de la operación Barrado y tras pasar a disposición de la juez Mercedes Alaya fue puesta en libertad con cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios