www.diariocritico.com
El 12,5% de las españolas ha sufrido alguna vez en su vida violencia de género

El 12,5% de las españolas ha sufrido alguna vez en su vida violencia de género

lunes 30 de marzo de 2015, 13:52h
El 12,5 por ciento de las ciudadanas españolas mayores de 16 años ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida y el 2,7% lo ha padecido en el último año, según una macroencuesta encargada al Centro de Investigaciones Sociológicas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato.
   La encuesta, presentada este lunes por el ministro, Alfonso Alonso, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; parte de una muestra de 10.171 mujeres de 16 o más años que han sido preguntadas por aspectos concretos de la violencia psicológica de control, emocional, económica, física y sexual, dentro y también fuera de la pareja.

   Según expone, el 12,5% de las mujeres de 16 y mas años ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o ex pareja y un 13% ha sentido a lo largo de su vida alguna vez miedo de sus parejas.

   La cifra implica un aumento frente al 10,9% que declaró haber padecido violencia machista en 2011. No obstante, aquella encuesta preguntaba por los últimos 10 años y solo sondeaba a mayores de edad, mientras la actual ha preguntado a menores de 16 y 17 años abordando la violencia en toda una vida.

   De hecho, entre las jóvenes, la tasa sube: el 25,4% de las mujeres ha padecido violencia de género, frente al 21,9% que afirma haber sufrido violencia emocional y el 10,8% que identifica violencia económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios