www.diariocritico.com
Milagrosa Martínez se sienta en el banquillo como alcaldesa del PP al rechazar el grupo municipal su expulsión

Milagrosa Martínez se sienta en el banquillo como alcaldesa del PP al rechazar el grupo municipal su expulsión

martes 31 de marzo de 2015, 09:46h
La alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, se sentará este martes en el banquillo de los acusados como miembro del grupo municipal del Partido Popular al rechazar este lunes por mayoría -siete de 12 concejales- su expulsión, que había solicitado el portavoz del PP en el consistorio, Rafael Sáez.
Martínez está procesada en el primer juicio del caso 'Gürtel', que comienza este martes y en el que se juzgan presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos del 'stand' de la Generalitat en Fitur entre 2005 y 2009, cuando dirigía la Conselleria de Turismo.

Fuentes del grupo municipal del PP y del PPCV habían confirmado este lunes la expulsión de Martínez del partido, si bien posteriormente han precisado que está "suspendida de militancia y funciones" por parte del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, tal y como certifica en un escrito al consistorio de Novelda el secretario del comité, Juan Carlos Vera.

De hecho, fuentes del PPCV han indicado que la expulsión solo se producirá en caso de dictarse una sentencia condenatoria. Por lo que si finalmente Martínez es absuelta, recuperaría la militancia del PP.

La suspensión de militancia y de funciones no ha supuesto la expulsión del grupo municipal como había solicitado el portavoz del PP noveldense, Rafael Sáez, a los concejales populares.

Según la legislación que regula los grupos municipales, la expulsión de algún concejal de su grupo y su conversión en edil no adscrito debe ser aprobada por la mayoría de los concejales del grupo por el que fue elegido en las elecciones, un hecho que ha sido rechazado por siete de los 12 concejales que conforman el grupo municipal del PP, incluida Milagrosa Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios