www.diariocritico.com
Crisis en Yemen: los rebeldes hutíes toman el palacio presidencial

Crisis en Yemen: los rebeldes hutíes toman el palacio presidencial

jueves 02 de abril de 2015, 16:28h
Los rebeldes hutíes han tomado el palacio presidencial de Adén, la sede provisional del Gobierno yemení, según la cadena panárabe Al Arabiya.
Los huthis habían incrementado en las últimas horas su presión sobre la ciudad, a pesar de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que perseguía la restitución del mandatario Abd Rabbu Mansur Hadi, ahora exiliado en Arabia Saudí.

   Aunque se especuló esta mañana con el desembarco de fuerzas militares en Adén, fuentes oficiales yemeníes han desmentido una invasión por tierra de la coalición internacional.

   El presidente Abd Rabbu Mansur Hadi ya no se encuentra en Adén, sino en Riad, la capital de Arabia Saudí, desde donde se mantiene informado de los intentos por recuperar el país tras la caída de la capital, Saná, el pasado mes de febrero.

   La crisis política en Yemen, fruto de las disputas intestinas no resueltas con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, se agravó el pasado mes de septiembre con la irrupción en Saná de los rebeldes chiíes.

   Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron a Hadi y su Gobierno a dimitir en bloque el pasado mes de enero, evidenciando así la pugna por el control de un país en guerra civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios