www.diariocritico.com
Albert Recasens dirige a La Grande Chapelle
Albert Recasens dirige a La Grande Chapelle

La Grande Chapelle interpreta este sábado un nuevo concierto del Festival de Música El Greco

miércoles 15 de abril de 2015, 11:04h

La catedral de Toledo vuelve a acoger este sábado 18 de abril, a las 20 horas, una nueva entrega del Festival de Música El Greco en Toledo. El próximo concierto "Sebastián Durón (1660-1716): El último maestro de la Real Capilla al servicio de los Habsburgo" será interpretado por La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa.

Albert Recasens dirige esta formación, especializada en música barroca e integrada por músicos de diferentes países, cuyo principal objetivo es recuperar y realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI al XVII.

El concierto está organizado por la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que nace tras el éxito de Música del Centenario, el programa musical del IV Centenario del Greco.

La programación diseñada tiene como rasgo de identidad la recuperación del patrimonio musical. Esto ha motivado que se vuelvan a organizar las Batallas de Órganos y que se recupere la Matraca del campanario de la Catedral de Toledo. La recuperación de la música del Archivo de la Catedral Primada, a cargo de los mejores especialistas, tendrá gran protagonismo. También se quiere apoyar la formación y trayectoria de los músicos formados en Toledo.

Las entradas para este evento pueden adquirirse en la sede de la Fundación el Greco 2014, ubicada en la Plaza del Cardenal Silíceo, s/n, de Toledo o bien en la web http://www.entradasgreco2014.com/catedral/centro.aspx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios