www.diariocritico.com
Djokovic y Dibaba elegidos como mejores deportistas del año en los Laureus

Djokovic y Dibaba elegidos como mejores deportistas del año en los Laureus

miércoles 15 de abril de 2015, 18:05h
El número uno del tenis mundial Novak Djokovic ha recibido su segundo Premio Laureus al mejor deportista mundial del año, mientras que la selección alemana de fútbol ha sido reconocida como mejor equipo y el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo ha sido distinguido como revelación del año.
El deporte español se quedó sin representación en estos galardones, ya que ni Marc Márquez, nominado a mejor deportista masculino, ni el Real Madrid, candidato al mejor equipo, se llevaron los premios a los que aspiraban en la gala celebrada este miércoles en Shanghai.

Djokovic, quien ya se llevó el premio en 2012, sucedió en el palmarés al piloto Sebastian Vettel, imponiéndose, además de al piloto de Cervera, al delantero portugués Cristiano, el piloto inglés Lewis Hamilton o el golfista norirlandés Rory McIlroy.

"Posiblemente esta es el broche de oro a mi temporada 2014, en la que ha destacado el triunfo en Wimbledon, recuperando la posición como número 1 del mundo y en la que he sido padre por primera vez. Creo que, hasta el momento, este ha sido el mejor año de mi vida", reconoció el balcánico.

En categoría femenina, la atelta etíope Genzebe Dibaba fue elegida mejor deportista femenina tras batir tres récords del mundo en diferentes eventos en dos semanas, convirtiéndose en la tercera persona de la historia en conseguir esta hazaña después de Jesse Owens y Usain Bolt.

Por su parte, Ricciardo fue elegido deportista revelación, categoría en la que estaba el centrocampista colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, después de ganar tres carreras de Fórmula 1 en su primera temporada con Red Bull. "Este año ha sido espectacular, uno de esos años en los que sientes que no podía haber sido mejor sin siquiera ganar un título. Sin lugar a dudas, ha sido toda una revelación en mi carrera", subrayó el australiano.

En la categoría de equipos, la selección alemana de fútbol vio recompensada su labor en Brasil 2014, donde levantó el cuarto Mundial de su historia después de humillar al anfitrión en semifinales y de superar a Argentina en la prórroga de la final. La 'Décima' del Real Madrid no pudo plantar oposición.

Además, también fueron reconocidos los estadounidenses Alan Eustace (mejor deportista extremo), que batió el récord de caída libre desde el borde del espacio, y Tatyana McFadden (mejor deportista discapacitada), atleta que compite en silla de ruedas, así como el jugador sudafricano de rugby Schalk Burger (mejor reaparición).

Por último, durante la gala se entregaron tres galardones honoríficos a la extenista china Li Na (premio excepcional), su compatriota y exjugador de la NBA Yao Ming (espíritu deportivo) y al programa internacional de skateboard 'Skateistan' (premio solidario), que utiliza este deporte como medio para cambiar la vida de los jóvenes de países como Afganistán, Camboya o Sudáfrica.

--GANADORES DE LOS PREMIOS LAUREUS.

Mejor deportista masculino: Novak Djokovic.

Mejor deportista femenina: Genzebe Dibaba.

Mejor equipo: Selección alemana de fútbol masculino.

Mejor revelación: Daniel Ricciardo.

Mejor reaparición: Schalk Burger.

Mejor deportista extremo: Alan Eustace.

Mejor deportista discapacitado: Tatyana McFadden.

Espíritu deportivo: Yao Ming.

Premio excepcional: Li Na.

Premio solidario: Programa internacional de skateboard Skateistan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios