www.diariocritico.com
Muy mala la entrevista de Pepa Bueno a Felipe González

Muy mala la entrevista de Pepa Bueno a Felipe González

viernes 17 de abril de 2015, 09:41h
El domingo por la noche era difícil elegir canal. En el Cuatro, Pepa Bueno entrevistaba a Felipe González y a José Coronado y, en la Sexta, Jordi Évole lo hacía con un autoritario Evo Morales y Ana Pastor a García Margallo.

Elegí la entrevista a Felipe González, no por la Sra. Bueno sino por el ex presidente, con algunos zapeos para ver que se decía en el otro canal. De entrada lo de Evo Morales era la de un prepotente ante un vasallo y lo que dijo el boliviano que González ve a la gente de arriba-abajo se le podía atribuir a él. De García Margallo se sabe que es un tipo brillante, buen dialéctico, pero un gran cínico y un gran español, de los de la época del CID.

La entrevista de Pepa Bueno a González fue penosa. Nada que ver con las de Risto Meijide. No le llega Pepa ni a la suela de los zapatos de Risto. Es sectaria, sobreactuante, falsamente simpática y lo que me repatea en este tipo de personajes que van de listos por la vida: falsamente confianzudos. ¿Tuteará también a Aznar o a Felipe VI en el caso que consiguiera alguna entrevista? No lo creo, pero tutear a Felipe González mola y ella lo hizo para que se viera lo importante que es ella. Pues no lo es. Un ex presidente de gobierno de 73 años requiere un mínimo respeto. Le quitaba seriedad. No sé como González se prestó a ello.

González al final de la entrevista la definió: "Tú no has conversado, tú me has entrevistado". Y es verdad. Lo de ella era la entrevista epidérmica de Maruja, no de una periodista seria. Risto dejaba hablar, apuntaba, tenía preguntas agudas. Lo de esta señora es el marujeo de Madrid, de esa cortesanía de los cuatro que creen llevar la opinión pública.

No le preguntó por el próximo 14 de abril, aniversario de la República esta semana. Tampoco por Tomás Gómez o por el Gal, o preguntarle por qué ha estado tan callado hasta ahora con relación a Venezuela, o por qué le permitió al Borbón todas sus corruptelas,  por qué López Aguilar obstruyó a la justicia para que los norteamericanos salieran ilesos de la acusación tras la muerte de José Couso (ese domingo había habido una manifestación ante la embajada USA), o por el maltrato a las mujeres, o por qué un ex presidente no puede tutelar nada y los prohombres de la SER, si,  y ella, vivir marcando la pauta a los demás.

No tuvo reflejos para replicarle a González cuando éste dijo que no había tenido ninguna representación Institucional y eso no es verdad: fue Alto Comisionado para la celebración de los Bicentenarios. Pero en su entrevista alfombra no entraban estas cuestiones.

No me gustó nada su estilo, su coleguismo, su falta de agudeza entrevistadora, su parraplería, su entrega al personaje.

¡¡¡Risto, vuelve !!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios