www.diariocritico.com
Chaves 'se aleja' de Griñán: no se plantea renunciar a sus cargos

Chaves 'se aleja' de Griñán: no se plantea renunciar a sus cargos

jueves 23 de abril de 2015, 17:13h
Durante esta semana, los rumores sobre el abandono de cargos del ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, han ido sonando cada vez con más fuerza hasta que este jueves han sido confirmados por el propio Griñán, que ha tomado esta decisión "para evitar la presión al partido". Tras este anuncio, las miradas se han fijado en su predecesor, el ex presidente Manuel Chaves, sobre quien se esperaba que diera también un paso atrás y aunque ha dicho que respeta la decisión de Griñán, se ha desmarcado asegurando que él está en una "situación diferente" y que se planteará su continuidad como diputado "cuando lo considere oportuno".
"Lo que les puedo decir es que cuando lo considere oportuno tomaré una decisión y se la comunicaré con mucho gusto", ha afirmado. Chaves se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, después de que Griñán haya anunciado que no optará a la reelección en el Senado y que deja la política para que la investigación sobre su supuesta implicación en el caso de los ERE no afecte al PSOE, al que quiere quitar "la presión" que conlleva ese proceso.

"Griñán ha tomado una decisión en relación con una situación parlamentaria muy determinada en Parlamento de Andalucía, que es la proximidad de la designación de senadores" derivada de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, ha recordado Chaves.

Tras señalar que "respeta" esa decisión del que fuera también presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, ha recalcado que la suya es una "una situación diferente", ya que le quedan al menos siete meses de mandato, hasta las próximas elecciones generales, previstas para noviembre.



Lea también:

- Griñán se aparta para que Susana Díaz pueda gobernar con pactos: dejará todos los cargos en el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios