www.diariocritico.com
Rivera no es un hombre de centro

Rivera no es un hombre de centro

viernes 24 de abril de 2015, 10:41h
Empezó en Catalunya llamándose Ciutadans denunciando el "honor" del tratamiento de CIU a la lengua castellana, algo que si hablas con cualquier catalán te dice que ese problema no existe más que en la imaginación de Albert Rivera y en una minoría que es aupada por un reducto madrileño empeñado en no reconocer la pluralidad de un estado que dicen es sobre todo unitario. De Ciutadans pasó a Ciudadanos y de Catalunya  a toda España y como el PP agoniza parece ser que gente desinformada les va a dar su voto democrático y ellos, empiezan a plantear su programa electoral, harto peligroso para la convivencia y para una relación civilizada. En resumen, que esta gente quiere dar una patada al avispero y que salga el sol por Antequera.

Y la han emprendo contra el Concierto Económico al que tildan de privilegio. Hacer política desde la ignorancia, la osadía y el número es muy peligroso.Tras las guerras carlistas los vascos perdimos los Fueros que no eran privilegios sino derecho originario. Se produjo un hecho de fuerza y un engaño. Espartero  mintió a Maroto y lo que acabó en abrazo en Bergara fue solo el prólogo a una conquista. Y de aquella conquista por las armas quedó el Concierto que Cánovas plantea y aprueba en 1878 y que Franco, con su derecho de conquista, quita, roba y expolia a Bizkaia y Gipuzkoa al haber sido "Provincias Traidoras" al Glorioso Movimiento armado emprendido por aquel sátrapa.

En 1980, en plena vorágine y autodestrucción de la UCD, Adolfo Suárez devuelve a Gipuzkoa y Bizkaia el Concierto Económico que Franco había respetado para Araba y Navarra.En 1978 se constitucionaliza el Convenio y el Concierto que, como todo, tiene su truco. Tienes que recaudar más de lo que gastas para que funcione. No le veo a Rita Barberá ni a Gallardón ajustándose a éste guión que en Euzkadi ha funcionado.

Y estamos en campaña y Albert Rivera nos dice que la va a emprender contra esta figura llevando a cabo una desaparición progresiva del régimen fiscal de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra.Considera que el Concierto Económico y el Convenio son figuras jurídicas que vienen del siglo XIX pero que el modelo para el siglo XXI debe ser una hacienda federal en la que todas las comunidades participen en una Caja Común. Que siga así Rivera. Le creía más listo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios