www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta su III Carrera Solidaria

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta su III Carrera Solidaria

lunes 11 de mayo de 2015, 13:58h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado la camiseta oficial que vestirán los participantes de la III Carrera Solidaria, que se llevará a cabo este domingo 17 de mayo y cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle (APACE Toledo) y su proyecto 'Tecnologías que dan vida'.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, reiteró el compromiso social de la Caja y animó a la ciudadanía a dar una oportunidad a quienes más lo necesitan, y apoyar y mostrar su cercanía a los que viven una situación más complicada. 

"Somos una entidad que se vuelca con los colectivos más desfavorecidos y este es un ejemplo claro. A través de esta iniciativa ratificamos nuestra complicidad con los que más necesitan nuestra solidaridad. Esta prueba es una carrera para compartir, no para competir. Es un día de compromiso, de compartir en familia con los que más nos necesitan, de respaldar a 50 personas en ese proyecto de APACE de mejora y asistencia al sistema respiratorio de sus usuarios".

Martín López agradeció la labor que desempeña APACE Toledo y reconoció públicamente su compromiso afirmando que "si no existiera gente como vosotros, a la sociedad le faltaría algo", así como agradeció a los atletas su implicación en esta iniciativa solidaria.

López-Casero: Desarrollar el músculo del compromiso

Por su parte, la directora de la Fundación presentó las características de la nueva camiseta, que luce el anagrama del 50 aniversario de la Caja, así como los logotipos de su Fundación y el de APACE Toledo. Ana López-Casero hizo un llamamiento a la participación invitando a todos "a que se unan a esta carrera que tiene en su tercera edición un músculo cada vez más fuerte y solido. Nos gusta unir deporte y solidaridad y entendemos que no hay nada mejor que ejercitar el músculo que tienen más desarrollado los castellano-manchegos, que es el del compromiso".

Acompañando a ambos responsables de la cooperativa de crédito y al secretario general de la misma, Juan Antonio Bernácer María, estuvieron posando con la indumentaria oficial de la carrera miembros de la Junta Directiva de APACE Toledo, atletas de clubs deportivos como el Club TrainingRey, Club Bikila Toledo o la Asociación Fondistas Toledanos, entre ellos destacados atletas como Vanessa Veiga, Ángel Ronco, Sonia Labrado, Carolina Sobrino, Irene Nieto, David Martín de Vidales, Pedro Vega e Iván Galán.

Características de la prueba

Como años anteriores, la III Carrera Solidaria se celebrará en la Sede Central de Caja Rural Castilla-La Mancha, el 17 de mayo a partir de las 10.00 horas. Habrá un recorrido infantil y dos de adultos de 5 y 10 kilómetros de singular belleza, al atravesar lugares tan emblemáticos como la Puerta del Cambrón, el Valle o la Senda Ecológica.

El precio de la participación es de 3 euros para infantil y 10 cada adulto, e incluye bolsa del corredor. Las personas que deseen participar en la carrera, o en el Dorsal Cero habilitado, podrán hacerlo a través de www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

Hasta el momento, ya se han inscrito 825 personas con el firme objetivo de contribuir a la compra de material para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio de los usuarios de APACE Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios