www.diariocritico.com
Hecha la ley, hecha la trampa: 'El Periódico de Catalunya' publica un 'sondeo prohibido' en su web de Andorra

Hecha la ley, hecha la trampa: 'El Periódico de Catalunya' publica un 'sondeo prohibido' en su web de Andorra

martes 19 de mayo de 2015, 20:09h
¡Qué sabio es el refranero español, y qué bien sigue ejemplificando situaciones cotidianas!(sea el siglo XVIII o el XXI). 'Hecha la ley, hecha la trampa' es lo que ha pensado el diario 'El Periódico de Catalunya' que, desde este martes y hasta el sábado, publicará en la edición 'El Periòdic d'Andorra' un sondeo diario sobre intención de voto en Barcelona, algo que incumpliría la ley electoral española, pero fuera de las fronteras, esta norma no tiene vigencia.


La ley electoral española prohíbe la publicación de encuestas en los medios de comunicación desde la medianoche del pasado lunes, pero el diario catalán ha logrado esquivar la norma al publicar los sondeos en el periódico andorrano. La picaresca es también un rasgo muy español y parece que a veces se dedica más esfuerzo y tiempo a buscar los denominados vacíos legales o la 'triquiñuela' de turno, que a cumplir la propia ley.


El resto de medios de comunicación han respetado, de momento, las reglas del juego y han querido ofrecer 'fair play' de cara a los ciudadanos, aunque a veces, pese a que no lo llamen encuesta o sondeo, buscan orientar el voto hacia el lado que más conviene. Como dice el refranero, es cosa de 'arrimarse al sol que más calienta'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios