www.diariocritico.com
La III Carrera Solidaria recauda 17.000 euros y bate su propio record

La III Carrera Solidaria recauda 17.000 euros y bate su propio record

sábado 23 de mayo de 2015, 11:31h

Este viernes se cerró el dorsal cero de la cuenta habilitada por la Fundación para recaudar fondos con los que sufragar la adquisición de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto "Tecnologías que dan vida", de APACE Toledo. Los 16.916 euros de esta edición superan las recaudaciones de 14.500 y 15.000 euros logradas en las dos primeras pruebas, lo que corrobora el éxito y alcance que esta iniciativa ha alcanzado desde su inicio en 2013.

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre han demostrado una vez más su enorme capacidad de convocatoria cuando se trata de aportar compromiso y solidaridad a una causa justa y altruista. Así se desprende de las cifras definitivas alcanzadas por la III Carrera Solidaria en cuanto a fondos recaudados, tras el cierre anoche del dorsal cero, habilitado para aquellas personas que deseaban seguir contribuyendo al fin solidario de esta iniciativa.

En esta edición, la recaudación ha alcanzado exactamente los 16.916 euros, superando ampliamente los 12.600 euros logrados en 2013 y los 14.500 euros cosechados en 2014, hecho que ratifica el éxito de una iniciativa que año a año cuenta con mayor participación y respaldo ciudadano e institucional.

De hecho, el número de participantes ha aumentado significativamente hasta duplicarse en apenas tres años, ya que en la primera edición disputaron la prueba 888 personas y este año se han superado las 1.600, de las cuales 300 fueron niños.

Por todo ello, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación agradecen a todos los voluntarios, empresas colaboradoras, clubes deportivos, instituciones, corredores y ciudadanía en general que han participado en esta iniciativa su confianza y total compromiso con la causa.

Fondos íntegros para APACE y su proyecto 'Tecnologías que dan vida'

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la compra de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto "Tecnologías que dan vida", de APACE Toledo.

Dicho proyecto fue seleccionado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre un total de 36 presentados y beneficiará a medio centenar de usuarios. Los criterios de elección que se tuvieron en cuenta fueron: impacto social; número de beneficiarios; ayudas que recibían de otras organizaciones los proyectos y la innovación en sus retos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios