www.diariocritico.com
Susana Díaz quiere hablar con Pedro Sánchez de la política de pactos del PSOE porque quiere 'prudencia'

Susana Díaz quiere hablar con Pedro Sánchez de la política de pactos del PSOE porque quiere "prudencia"

lunes 25 de mayo de 2015, 22:17h
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que en los próximos días tiene previsto mantener un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha conversado esta mañana, para analizar los resultados electorales y el escenario que hay en estos momentos en España, ante el que se requiere mucha "prudencia".
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Díaz ha agregado que va a trasladar en persona a Sánchez, en el encuentro que podría celebrarse en esta semana, que los resultados "son muy complicados de gestionar", porque aunque el PSOE está en condiciones de poder gestionarlos, hay una situación "inédita" en España y no hay una cultura del pacto y del diálogo.

"Podemos entrar en situaciones de mucho riesgo porque no sepamos gestionar en un momento determinado la voluntad de los ciudadanos, de manera que hay que hay que hacerlo con mucha prudencia, calma y con mucha responsabilidad, no pensando qué viene bien al PSOE, sino pensando que le viene bien a la gente y a ese país", ha señalado Susana Díaz, para quien si Mariano Rajoy no lo hace, los socialistas tendrán que hacerlo.

CARGA CONTRA MARIANO RAJOY

De otro lado, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya manifestado este lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que su partido no ha vuelto "a saber nada" de ella desde la primera conversación con el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, tras las elecciones autonómicas y le haya advertido de que si necesita su apoyo para ser investida de nuevo presidenta, debe ganárselo.


Susana Díaz ha indicado que Rajoy sabe lo que ella opina tanto de Andalucía como de la estabilidad política en España porque se lo ha trasladado a él personalmente y ha apuntado que le hace "gracia que a estas alturas ya, venga Rajoy hablando de estabilidad y de llamar y de ponernos a disposición, cuando ha sido el PP el que no ha querido" en dos meses, porque pensaba que le venía bien para sus ayuntamientos y para las cuentas del partido.


Ha insistido en que no es serio que a estas alturas, después de dos meses que han estado "bloqueando" un gobierno en Andalucía, diga Rajoy que es que no los hemos llamado.


"Al final se ha demostrado que la gente en Andalucía es sabia y que cuando uno se comporta como el perro del hortelano, que ni gobierna ni deja de gobernar, lo paga en las urnas", ha señalado.


Ha manifestado que no es justo lo que se ha hecho en Andalucía en estos dos meses, no permitiendo la configuración de un nuevo Gobierno andaluz y esa actitud "egoísta e irresponsable" la han rechazo los ciudadanos en las urnas y han dicho que ese no es el camino.

SIN CAMBIO DE CROMOS

Cuestionada sobre si se ve como presidenta de la décima legislatura antes del 13 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos, ha indicado que espera que dejen ya que los andaluces tengan un gobierno.


Asimismo, ha insistido en que no va a permitir que nadie haga "un trueque y un cambio de cromos" con Andalucía.


Preguntada sobre si el PSOE-A va a impedir que el PP gobierne en los ayuntamientos donde no ha logrado mayoría absoluta, ha querido dejar que ella no está en política contra nadie, sino en favor de la gente.


"No vamos a hacer pactos globales contra nadie ni a favor de nadie", ha señalado Díaz, quien ha recalcado que los socialistas van a analizar la situación de cada ayuntamiento, interpretando la voluntad de los ciudadanos, pero "sin trueques ni cambalaches".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios