www.diariocritico.com
Artur Mas, más convencido que nunca de convocar las elecciones catalanas el 27 de septiembre

Artur Mas, más convencido que nunca de convocar las elecciones catalanas el 27 de septiembre

> Cree que derrota en Barcelona obliga a la unidad independentista

martes 26 de mayo de 2015, 09:22h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado este lunes ante la dirección de CDC su compromiso de convocar las elecciones catalanas para el 27 de septiembre.
   En cuanto a la reunión posterior de la cúpula de CiU --celebrada durante una hora y media por la tarde en la sede de Unió--, se ha centrado en analizar los resultados de las municipales, según han informado fuentes de la federación.

   En el encuentro de CiU, la cúpula de la federación -encabezada por el convergente Artur Mas y el democristiano Josep Antoni Duran i Lleida- ha reflexionado sobre la victoria en las municipales en el global de Cataluña y sobre la pérdida de Barcelona.

   Ni Mas ni Duran han querido hablar sobre si hay que convocar las elecciones catalanas el 27 de septiembre, ni a la entrada ni a la salida de la reunión.

   Además, tanto el vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, como el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, han evitado este lunes en rueda de prensa valorar si hay que posponer los comicios o no.

   Sectores democristianos cuestionan que las elecciones catalanas deban celebrarse el 27S, aunque de momento tanto Convergència como Unió posponen públicamente el debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios