www.diariocritico.com
El PSOE sugiere a Rajoy que vaya 'haciendo las maletas' y este se enroca en 'la herencia de Zapatero'

El PSOE sugiere a Rajoy que vaya "haciendo las maletas" y este se enroca en "la herencia de Zapatero"

martes 26 de mayo de 2015, 16:55h
La portavoz socialista en el Senado, María Chivite, ha aconsejado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que "vaya haciendo las maletas" porque "los españoles le han dado la espalda". Ante las críticas,  Rajoy se ciñe al guión de "somos la lista más votada" y a la "herencia recibida de Zapatero", y que la receta para acabar con la desigualdad es la creación de empleo, en la que insiste, están trabajando y seguirán haciéndolo.
La portavoz de Grupo Socialista en el Senado, María Chivite, ha aconsejado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vaya haciendo "las maletas" porque, según ha dicho" en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo se ha demostrado que los españoles "le han dado la espalda". El jefe del Ejecutivo ha presumido de ser la fuerza más votada en esos comicios, "por encima" del PSOE.

"El PP ha tenido dificultades en estas elecciones pero ha sido la fuerza más votada por los españoles por encima de su partido", ha espetado Rajoy a la senadora del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado. Además, ha aprovechado para echar en cara a Chivite el hecho de que el PSOE haya quedado como "quinta fuerza" en Navarra, siendo ella la que encabezaba la lista de los socialistas en esa región.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que si los resultados que van a tener los socialistas son los que han tenido en Navarra, "van a tardar bastante tiempo en llegar al Gobierno",  unas palabras que han cosechado un fuerte aplauso de la bancada 'popular'.

Chivite: "Los españoles le han dado la espalda"

Previamente, la portavoz del PSOE en el Senado ha afirmado que en las elecciones de este domingo el Partido Popular ha recogido "el fruto de lo que ha sembrado". "Los españoles le han dado la espalda, así que señor Rajoy vaya haciendo las maletas", le ha dicho, para añadir que cuando los socialistas lleguen al Gobierno recibirán como herencia una "ruina" política y social.

La senadora del PSOE ha señalado que el retroceso electoral del PP se debe a la "corrupción" que hay en ese partido y a los "durísimos recortes" que a su entender ha aplicado el Ejecutivo. "El domingo los ciudadanos empezaron a pasar página de una legislatura llena de borrones, de desvergüenza política y de desigualdad, y comenzaron a escribir afortunadamente el principio del fin de esta legislatura perdida para los ciudadanos españoles", ha enfatizado..

Chivite ha señalado que las manifestaciones que realizó Rajoy este lunes en rueda de prensa -rechazó cambios en el PP y el Gobierno aunque admitió que hay que mejorar la comunicación y ser más cercanos-- "ratifica" que "no se entera de nada". A su entender, el PP "intenta vender la recuperación económica" que  "no es ni de lejos una recuperación social".

En este punto, ha recordado al jefe del Ejecutivo "la realidad de la desigualdad, la exclusión y la pobreza" que hay en España enumerando una serie de datos. "Somos la tercera sociedad con más desigualdad de Europa, solo superados por Grecia y Portugal". "¿A esto le llama recuperación?", ha preguntado.

Según ha dicho, ésa es la "herencia" que va a dejar el Gobierno del PP, que "no ha dejado títere con cabeza". "Usted ha trabajado para el 10 por ciento y ha ido en contra del 90 por ciento", ha dicho, para añadir que los ciudadanos "se lo dicen bien alto y claro en cada encuesta, en las manifestaciones y se lo han dicho este domingo en las elecciones".

Ante eso, Chivite ha criticado que la "única reflexión" de Rajoy haya sido la de decir que el PP debe estar más cerca de los ciudadanos. "¿Estás son las reflexiones que usted hace? ¿No le alcanza para más? Siempre acude a la herencia para tapar sus desvergüenzas políticas, pero la que recibiremos los socialistas es una ruina política y social", ha exclamado.

Contra la desigualdad, más empleo

El presidente del Gobierno ha recalcado al PSOE que la política "más eficaz" para luchar contra la desigualdad es luchar contra el desempleo y ha recordado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero destruyó 3,4 millones de puestos de trabajo. "Y por eso la desigualdad subió muchísimo y eso es lo que estamos corrigiendo ahora nosotros", ha enfatizado.

Tras repasar una serie de datos económicos que demuestran que hay menos desigualdad, que se va creando empleo y que hay crecimiento, Rajoy ha insistido en el mensaje que viene repitiendo toda la campaña electoral de que hay que "perseverar" en las políticas económicas que se están aplicando hasta ahora.


"Quedan muchas cosa por hacer pero ya ha cambiado la tendencia. Hemos pasado al crecimiento positivo y a la creación de empleo. Hay que perseverar en las políticas que crean empleo porque es lo mejor para luchar contra la desigualdad", le dicho a Chivite, para insistir en que "la etapa de más desigualdad en la historia de España es la última legislatura" del PSOE "y por lo visto no se han enterado".

Lea también: 

Rajoy se aferra a la lista más votada y los barones le advierten que el problema es la "marca PP"

Rajoy 'capta' las críticas y dará la cara ante la prensa tras la debacle electoral del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios