www.diariocritico.com
Pablo Iglesias confirma que ya ha empezado a hablar con Pedro Sánchez

Pablo Iglesias confirma que ya ha empezado a hablar con Pedro Sánchez

martes 26 de mayo de 2015, 21:33h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a tomar la iniciativa sobre sus rivales y ha sido el primero en dejarse entrevistar en televisión -el informativo de Pedro Piqueras- para mojarse con los pactos. Reveló que hoy mismo ya ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "minuto y medio", y que han quedado para mantener este mismo miércoles "una conversación más larga". Los pactos parecen servidos aunque Iglesias avisa a los socialistas que no entrará en ningún gobierno con ellos -si no son la fuerza mayoritaria.  Sólo hay dos excepciones: Baleares y Valencia donde "la situación es diferente". El objetivo de Podemos es, en todo caso, "no permitir que el PP gobierne". En cuanto a Esperanza Aguirre, se preguntó si es que están "preocupados por lo que encontremos cuando levantemos las alfombras del Ayuntamiento".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha prometido este martes "dejarse la piel" o "pasar noches sin dormir" para echar al Partido Popular de las instituciones, algo que se ha marcado como una prioridad para su partido, y que implica unas negociaciones previas que desea que sean "cortas" aunque ha advertido que "no son gratis".

En una entrevista en Telecinco, Iglesias se ha dirigido al PSOE para reiterarle que tiene que "dar un giro de 180 grados" y pasar a tener "tolerancia cero con la corrupción y poner las instituciones al servicio de la gente". Se trata de unas "exigencias", según él, que "entusiasmarán a las bases del PSOE" y con las que espera que pueda salir de las instituciones el PP.


Iglesias ha descartado acuerdos de gobierno con el PSOE si Podemos no es la fuerza mayoritaria. Esta condición, no obstante, no la mantendrán para el caso de Compromís en Valencia o de otras candidaturas en Baleares próximas a Podemos y con las que "se entenderán de otra manera que con el PSOE". "No intercambiaremos favores por sillones ni nos venderemos", ha dicho antes de asegurar que están dispuestos a hablar con cualquiera.


El líder de Podemos ha confirmado que, tras intercambiar unos mensajes en Whatsapp, ha hablado algo más de un minuto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación que ha encuadrado dentro de la "normalidad" después del resultado de las elecciones del 24 de mayo y que, en cualquier caso, ambos líderes tienen previsto retomar este mismo miércoles.


MENSAJE AL PODER FINANCIERO Iglesias ha insistido en que está convencido que la ley europea ampara a Manuela Carmena en Madrid o Ada Colau en Barcelona para "evitar esa vergüenza de echar a la gente a la calle por no poder pagar la deuda y sin alternativa habitacional".


El secretario general del partido 'morado' ha defendido que "los que están en el ático", en alusión a los más ricos, tienen que apretarse el cinturón para pagar más impuestos. No obstante, ha mandado un mensaje de tranquilidad al poder financiero, subrayando que la relación con este sector es "importante".


"Hay que explicarles que en democracia deciden los ciudadanos", ha comentado tras recordar que la tasa de pobreza es "inaceptable" en España y que se ha acabado que haya políticos "que se dejen comprar" por los más poderosos. "Está muy bien hacer negocios en España pero algunas cosas hay que rectificarlas".


Finalmente, Iglesias se ha mostrado partidario de "retomar y asumir" aquello que haya hecho bien otra formación, como la denuncia de UPyD contra los directivos de Bankia, y que ahora, tras los malos resultados, el partido liderado por Rosa Díez ha anunciado que abandona por la imposibilidad de financiarlo con el dinero obtenido de su representación política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios