www.diariocritico.com

Para dotar a sus coches de contenidos digitales

Daimler se alía con Baidu, el Google chino

Daimler se alía con Baidu, el Google chino

Daimler ha firmado un acuerdo con Baidu, el Google chino, para producir software que después se incorporaría en los coches que Mercedes-Benz comercialice en China. Este movimiento forma parte de la cada vez mayor relación entre marcas de coches y empresas tecnológicas. El anuncio ha sido hecho en el CES, que se celebra estos días en Shangai.

miércoles 27 de mayo de 2015, 13:28h
Y es que los fabricantes tienen necesidad de dotar a sus coches de servicios de entretenimiento así como mayor compatibilidad con dispositivos móviles e información en asuntos como el tráfico.
En concreto, como recoge la agencia Reuters, Mercedes-Benz incluirá un software de Baidu que permitirá a los usuarios acceder a contenidos de su dispositivo móvil desde el salpicadero, incluyendo música o Internet. Por el momento, no se sabe qué modelos incorporarán en primer lugar esta opción.
Este acuerdo llega justo cuando la batalla por comprar el negocio de mapas de Nokia, algo fundamental para desarrollar el vehículo autónomo, es ya un hecho.
Hay tres competidores en esta carrera. Por un lado las marcas alemanas, BMW, Daimler, Volkswagen y Audi, que se "enfrentan" a un consorcio donde está Uber y la propia Baidu, así como a otro grupo que cuenta con la china Tencent y Navinfo.
Hace unos días, Daimler anunció un acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología móvil Qualcom para explorar la recarga wireless de teléfonos móviles a bordo de los coches del fabricante alemán, así como la recarga de los propios coches sin cables.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios