www.diariocritico.com

Las pifias de Trías

jueves 28 de mayo de 2015, 10:21h
Debo decir, de entrada, que soy amigo de X. Trias desde hace muchos años, aunque nunca le he votado.

El haber observado Barcelona no como ex político sino como ciudadano, me permite opinar, con una cierta objetividad, sobre lo ocurrido en esta ciudad centrándolo solamente en el binomio Trias-Colau.

Creo que Trias ha sido un buen alcalde... pero con visión sectorial. Se ha preocupado mucho por la BCN de los congresos,efemérides, simposium, ferias y certámenes dando con ello realce y euros a la ciudad. ¿Pero a qué Bcn? Por una parte ha sido y es un gran escaparate de cara al exterior, pero escaparate sectorial. Así la imagen y beneficios de esos eventos han repercutido en barrios y zonas selectas prestando poca atención a los barrios marginales donde estaban los problemas reales paro,desatención ciudadana, desahucios,pobreza energética ,exclusión social etc, etc.¿sabe lo que es la Fundación Arrels y otras con objetivos similares?

La sra. Colau no reniega, como se ha querido decir, del Congreso de Movils. Ella lo que pide es que los beneficios producidos se reinviertan también en áreas desatendidas. Lo mismo ocurre con la aportación de 16 millones para el Gran Premio de F1. De acuerdo que la carrera reporta beneficios a la ciudad... pero ¿dónde se reinvierten? ¿Por qué se han dejado 3oo millones a la Generalitat sabiendo que parte de ellos se destinaban a campañas institucionales y a la apertura de embajadas? ¿No hubiesen sido más socialmente rentables invertidos en los barrios marginales y solucionar así problemas endémicos?

Estos y otros muchos pequeños detalles el ciudadano los contabiliza, interioriza y el día que puede exteriorizarlo sin alterar el orden público lo manifiesta en las urnas.
Estas son cuestiones prioritarias para éstos ciudadanos por encima de diletancias soberanistas.

¿Por qué confiar en futuros ideales si con los medios actuales no han sabido captar y enfocar los problemas reales?

En resumen, es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios