www.diariocritico.com
El polifacético Samuel, que nos llevó 'Paquí-Pallá', trae a 'Manuela' su canción del verano

El polifacético Samuel, que nos llevó 'Paquí-Pallá', trae a 'Manuela' su canción del verano

viernes 03 de julio de 2015, 11:09h
Podría escribir un libro con su interesante historia, siempre con la música al fondo, aunque no siempre dedicado de manera profesional a ella. Pero Samuel, algo así como el rey de las canciones pegadizas, ha preferido componer más canciones que se sumen a las muchas, como 'Paquí-Pallá, de esta catadura que ya tiene. Por ello, para refrescarnos el verano nos presenta a Manuela con la intención de disfrutar con ella.

De casta le viene al galgo, sí. Porque este artista nacido en tierras leonesas, donde su padre alternaban su dura profesión de minero con su vocación de cantante por Antonio Molina y similares, y criado en valencianas, heredó la genética artística de su progenitor. Y ya con 14 años compuso su primera canción ganando un premio con ella, aunque siguió alternando esta dedicatoria con todo tipo de trabajos ajenos a la música.

Pero ya grabando varios discos como Doctor Samuels, sonando en 40 Principales, Radio Popular, Ràdio 9, Cope y un largo etcétera, también con su grupo 'Bestias'. Una vez disuelto el grupo, seguí mi carrera en solitario, ya como Samuel llegaron más 'Vivencias', título de otro disco de enorme repercusión , tras lo cual se presentó a un concurso de canciones inéditas que se organizaba en Almàssera, donde logró el primer premio.

Que le llevó a grabar un nuevo disco, 'Embriágame', cuyo primer corte lleva el mismo título, siendo éste el tema que le dio la victoria en el citado festival y del que, a excepción de dos de los quince temas, todos fueron compuestos por él en la letra y música. Después llegó el gran éxito de sus humorísticas 'Ata la Jaca ' y 'Paquí-Pallá'. con más de un millón medio de visitas en YouTube y zappininternet

Y ahora, el rey de los chiringuitos y las fiestas populares lanza su nuevo trabajo que lleva por título: 'La Manuela' cuyo primer sencillo del mismo nombre, promete ser la canción y el baile del verano. Esta divertida y veraniega Manuela tiene producción y arreglos de Óscar Sánchez Quiroz. Este nuevo disco también incluye una nueva versión actualizada de 'Ata la Jaca' todo un clásico de las canciones pegadizas y populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios