www.diariocritico.com
El polifacético Adrián Chafer nos subyuga con 'Lazy', su primer disco y la banda sonora de su vida

El polifacético Adrián Chafer nos subyuga con 'Lazy', su primer disco y la banda sonora de su vida

Influencias de los grandes/grandes del pop y rock

lunes 01 de junio de 2015, 08:53h
La mezcla es buena. Como demuestra este músico -de varios instrumentos- y compositor -también de las letras- madrileño hijo de padre catalán y madre americana, que a semejante genética añade en lo musical sus gustos por lo mejor del pop y rock de décadas anteriores a la de los noventa, en la que nació. Y cuyas influencias son las responsables de su primer disco, 'Lazy', un conjunto de 11 buenas canciones, con el que está de gira, comenzando este jueves en la mítica sala madrileña Clamores.


Un disco que aporta una forma nueva y diferente, un sello y vitola propios de las composiciones, todas suyas, menos una, con las que expresa todo tipo de sentimientos de este madrileño catalán y anglosajón y norteamericano nacido en 1991 en Madrid en la capital de España y que vivió sus primeros años entre Londres y Washington D.C. Ya desde entonces quiso dedicarse a la música y aprendió a tocar piano, guitarra, bajo y violín entre la academia Maese Pedro, la escuela pedagógica Arcos y el Conservatorio Padre Soler de El Escorial, donde obtuvo el Grado Profesional de Violín.

Con todos ellos tuvo la suerte de actuar en el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Círculo de Bellas Artes y el Festival de Jazz de Madrid, pero nada comparable con la ilusión que le hace presentar su primer disco, Lazy (2015).

Adrian, es compositor de 10 de los 11 temas que contiene su primer álbum “Lazy”, excepto el tema “Together” que es versión de un conocido tema de blues. Canta en inglés porque es como mejor expresa sus canciones y sentimientos. Este disco ha sido grabado en los estudios PULL PUSH de Madrid y producido Mauri Corretje y por Borja Montenegro, productor y músico reconocido que acompaña como guitarra a José Luis Perales en su gira americana.

Sus vivencias por el mundo quizás hayan tenido algo que ver en sus gustos musicales: The Beatles, Dire Straits, Michael Jackson o Stevie Wonder, entre muchos otros. Pueden parecer extraños referentes para alguien nacido en los 90, sin embargo son su fuente de inspiración y la banda sonora de su vida. Pero más que extraños le dan a 'Llazy' y a Adrián un tono de originalidad con el denominador común de la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios