www.diariocritico.com
España domina el ciclismo: Contador sube al segundo puesto de una lista UCI, que encabeza Valverde

España domina el ciclismo: Contador sube al segundo puesto de una lista UCI, que encabeza Valverde

Tras su triunfo en el Giro

lunes 01 de junio de 2015, 12:40h
El ciclismo español sigue con máxima fuerza. Y lo demuestran los hechos y los números. La primera grande de la tamporada, el Giro, ha sido para Alberto Contador, con Mikel Landa -que se apuntó dos etapas- en el tercer escalón del podio. Con este triunfo, el madrileño se aúpa al segundo puesto de la lista de la UCI, que domina otro español, Alejandro Valverde.
Este listado de la Unión Ciclista internacional (UCI) es algo así como el campeonato mundial por puntos, y similar a la lista tenística de la ATP, por lo que también sirve de máxima referencia para los corredores, su prestigio y hasta su 'caché, junto al del equipo a que pertenecen. Valverde es primero, con 338 puntos, a los que se acerca Contador -al que se va a homenajear en Madrid ;por el triunfo-, ya segundo con 307. Mientras que el australiano Richie Porte, que defraudó en el Giro, con 304.

En la lista también aparece en sexto lugar otro compatriota, Joaquím 'Purito' Rodríguez, con 230 puntos, y sube hasta el 19º puesto la revelación del Giro, el español Mikel Landa. Y como consecuencia de todo ello, en el apartado por países, la clasificación que se hace sumando los puntos de los cinco mejores, España marcha primera con 1721 puntos.

También este lunes se ha hecho pública la lista por equipos, que, gracias a su primer espada, el español Contador y su 'maglia' rosa que se enfundó en Milán, lidera el Tinkoff Saxo, con un total de 932 puntos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios