www.diariocritico.com
Toledo acogerá el 12 de junio una cena a beneficio de Cáritas Toledo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo acogerá el 12 de junio una cena a beneficio de Cáritas Toledo

lunes 01 de junio de 2015, 13:31h
El restaurante Venta de Aires de Toledo acogerá el día 12 de junio, a las 21.30 horas, una cena a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, que tiene como objetivo "ayudar a los más necesitados".


El portavoz de los organizadores, Julián Bejarano, que ha presentado este acto este lunes en una rueda de prensa, ha comentado que "en la primera cena, que fue a beneficio de los afectados por el terremoto de Haití, se reunieron 400 personas", una cifra que permitió "sacar una importante cantidad de dinero" y que "motiva a repetir".

Bejarano ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora; el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga; el director general de Cáritas, Antonio Espíldora; y la directora gerente de Venta de Aires, Cuca García de la Cuerda.

El organizador ha detallado también que los camareros en esta cena, que tendrá un coste de 30 euros, serán "chicos del colegio Carmelitas, que van a trabajar de forma interesada y ayudarán con las papeletas para realizar un sorteo".

Por su parte, Espíldora ha recordado que "la encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) da unos datos que no son esperanzadores en cuanto a la situación social en España y Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha mantenido que el informe "indica una tendencia al mantenimiento y agravamiento de la situación en riesgo de pobreza, ya que en la región más de un 36 por ciento de la población está en situación de alto riesgo de exclusión". Por ello, ha asegurado que estos datos "golpean en el rostro". Por ello, ha manifestado que en Cáritas "no sólo se quiere atender las necesidades materiales, sino también contribuir al mantenimiento de las personas y su desarrollo integral, reconociendo su dignidad".

El director general ha apuntado que "la recuperación económica tiene muchos niveles, es evidente que los datos económicos a nivel macro han mejorado, pero el problema es que la recuperación no llega igual a unas personas que a otras". A este respecto, ha señalado que "hay un 10 por ciento de la población a la que la crisis no le ha afectado en absoluto y un 30 por ciento a la que ha afectado de manera catastrófica".

"Recuperar eso va a costar mucho, porque crecer económicamente no significa que muchas personas que han ido cayendo en la exclusión queden automáticamente incluidas", ha añadido.

"Llegar a la conciencia de la gente"

De su lado, Andrés Gómez Mora ha afirmado que la cena benéfica "trata de llegar a la conciencia de la gente", deseando que "ojalá no hubiera que celebrar estos eventos".

Gómez Mora ha esperado que la crisis este dando sus últimos coletazos", mostrándose convencido de que "está claro que vamos a ir a mejor".

También ha declarado que la recuperación "es un proceso mucho mas lento pero que ha comenzado a todos los niveles".

Mientras, Manuel Madruga ha afirmado que "para Fedeto es un honor que los organizadores se haya dirigido a nosotros para colaborar a favor de Cáritas", recordando que la Federación "colabora en proyectos como esta cena y otros como 'Empresas con corazón'. Madruga ha opinado que "eventos como este tienen todo su interés y dan en el objetivo de aunar a empresas y ciudadanía para que hagan sus aportaciones para los mas necesitados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios