www.diariocritico.com
Los trabajadores de Elcogas retoman las movilizaciones
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los trabajadores de Elcogas retoman las movilizaciones

Planean concentraciones ante el Ayuntamiento de Puertollano y las Cortes de Castilla-La Mancha

martes 02 de junio de 2015, 19:38h
La asamblea de trabajadores de Elcogás ha respaldado este martes por la tarde con una abrumadora mayoría del 95% la propuesta de su Comité de Empresa y de sus sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT retomar las movilizaciones "para defender el futuro de la actividad y del empleo en la planta de Puertollano".
“Hemos explicado y debatido la situación en la que nos encontramos y hemos decidido retomar las movilizaciones, que abandonamos el 30 de diciembre del año pasado, cuando la consejera de Fomento nos garantizó que el Ministerio de Industria y la empresa habían llegado a un acuerdo para que Elcogás tuviera futuro”, indicó Jesús Crespo, secretario del Comité de Empresa.

“Desde entonces, lo único que ha hecho el Ministerio ha sido enviar el pasado día 29 de mayo un Borrador de normativa (de desarrollo de los acuerdos del Carbón de octubre de 2013) que no cubre para nada ni las necesidades de la minería del Carbón ni las de Elcogás”.

Por ello, la propuesta sindical a la asamblea de trabajadores, a la que han asistido la práctica totalidad de las personas que no estaban de turno, ha sido “retomar las movilizaciones expresar nuestro rechazo a los incumplimientos del Ministerio de Industria”.

Planean concentraciones ante el ayuntamiento y las Cortes

Los trabajadores de Elcogás aprovecharán la constitución de las nuevas corporaciones locales y de las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha para concentrarse ante el Ayuntamiento de Puertollano, el 13 de junio; y ante la sede del Parlamento autonómico, el 18 de este mismo mes, para “dar a conocer la situación que atravesamos tanta la ciudadanía como a los partidos políticos”.

Finalmente, en esta nueva etapa de movilizaciones, el 1 de julio se convocará una jornada de huelga en las instalaciones de Elcogás en Puertollano y la plantilla se desplazará a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria.

“A las fuerzas políticas que durante todos estos meses de atrás nos han reiterado las declaraciones de apoyo, las vamos a pedir que nos acompañen ese día a Madrid para recordar al Ministro de Industria y al secretario de Estado de Energía que están incumpliendo los compromisos, que lo acordado no era lo que están haciendo”, indicó Crespo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios