www.diariocritico.com

Interior corrige el error que cambia el resultado electoral en Diputación de Guadalajara

miércoles 03 de junio de 2015, 16:40h
El Ministerio de Interior ya ha modificado en su página web los datos erróneos en relación al recuento de diputados de las distintas formaciones en la Diputación de Guadalajara, donde no se habían contabilizado todos los votos de Ahora Guadalajara en los municipios sino sólo en la circunscripción de la capital.


De acuerdo a esta modificación, cuya aprobación no obstante depende de la Junta Electoral de Zona, el PP de Guadalajara pierde el diputado número 13 que le otorgaba la mayoría absoluta, diputado que se lleva Ahora Guadalajara, obteniendo 12 el PP, diez el PSOE, dos Ahora Guadalajara y uno Ciudadanos, según ha confirmado una portavoz de la coalición, Susana Martínez.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, se lo ha comunicado este miércoles mismo a Ahora Guadalajara, desde donde hace apenas unas horas, y después de reunirse con el subdelegado, alertaban de que se había producido un "error técnico" que ha tardado en subsanarse diez días.

Todo apunta a que inicialmente sólo se contabilizaron los votos de Ahora Guadalajara en la capital sin entender que esta formación se había presentado como coalición en otros municipios de la provincia precisamente con el fin de sumar votos a la hora de contabilizarlos para poder obtener representación en la Institución Provincial.

En todo caso, desde Ahora Guadalajara han asegurado sentir "tranquilidad absoluta" pese a que estos datos estuvieran equivocados en la página del Ministerio, porque la asignación corresponde a la Junta Electoral, que tiene hasta el 14 de junio para ello.

El PSOE ofrece un pacto a Ciudadanos y Ahora Guadalajara

El vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha anunciado que empezará una ronda de contactos con Ahora Guadalajara y con Ciudadanos para tratar de alcanzar un "acuerdo estable" de gobernabilidad en la Diputación provincial para un Gobierno de cambio.

"Es el momento de desterrar la soberbia, la prepotencia y el sectarismo en el Gobierno de esta institución", ha afirmado, para añadir que la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, "ha estado a las órdenes de Cospedal y a los intereses del PP, mientras que se ha alejado y olvidado de las necesidades de los pueblos y de sus vecinos".

Por eso, ha insistido en que "esta manera de gobernar la queremos transformar en diálogo, colaboración y entendimiento", ha infomado el PSOE en nota de prensa.

Robles ha asegurado que los resultados electorales del pasado día 24 de mayo "arrojan una amplia mayoría" a estas tres fuerzas y que esto demuestra que los ciudadanos "han reclamado un cambio".

"El PSOE ha tomado la iniciativa tras constatar que ha sido el partido más votado en el ámbito de trabajo natural de la Diputación", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios