www.diariocritico.com

IV CENTENARIO DE LA SEGUNDA PARTE DE EL QUIJOTE

Munera (Albacete) celebrará este sábado una jornada para recordar el pasaje de las Bodas de Camacho del Quijote
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Munera (Albacete) celebrará este sábado una jornada para recordar el pasaje de las Bodas de Camacho del Quijote

viernes 05 de junio de 2015, 16:59h
El Ayuntamiento de Munera (Albacete) celebrará este sábado, 6 de junio, su I Jornada de las Bodas de Camacho, una iniciativa en la que conmemorará, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, los capítulos 19, 20 y 21 de esta novela.
Esta celebración tendrá lugar en el entorno de Los Casares de la población albaceteña, "donde la tradición oral sitúa estas bodas que Cervantes recogió en la segunda parte del Quijote", según ha informado el Ayuntamiento de munera en nota de prensa.

Los actos comenzarán en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de la Fuente 11.00 horas con la inauguración de un mercado manchego en el que artesanos de la comarca expondrán ganchillo, pleita, forja o bolillos.

También están previstos durante toda la jornada talleres demostrativos de artesanía, que estarán centrados en los telares, la pleita y la talla de piedras y amenizados con la actuación de 'La Cuadrilla del Dos'.

A las 11.30 horas tendrá lugar una visita guiada al Centro de Interpretación al aire libre de Las Bodas de Camacho y una dinámica teatral que representará los acontecimientos relatados por Cervantes en su libro.

Tras esta visita y la representación llegará una comida para todos los asistentes a base de platos tradicionales como moje de tomate y tajadas de tocino. Asimismo, los participantes en la jornada podrán disfrutar en el mercadillo manchego de distintos productos elaborados en la localidad.

Con la tarde llegarán los juegos tradicionales, una nueva dinamización teatral, la actuación del grupo de Coros y Danzas 'Munera La Bella' y el nombramiento de la 'Quiteria de Honor'.

Esta figura propone "el reconocimiento público de aquellas mujeres que han contribuido a la cultura en Munera y a la defensa de las Bodas de Camacho como recurso turístico y cultural de la localidad". La primera 'Quiteria de Honor' será concedida a Amparo Gavidia, propietaria del Molino de la Bella Quiteria, autora del Diccionario Munereño y una de las precursoras del concurso 'Molino de la Bella Quiteria'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios