www.diariocritico.com
Un deportista de Guadalajara iniciará una expedición al K2
Ampliar
(Foto: Jesús Ropero)

Un deportista de Guadalajara iniciará una expedición al K2

lunes 08 de junio de 2015, 17:31h
El alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en el Ayuntamiento a José Manuel Fernández, deportista de Guadalajara que el próximo 18 de junio iniciará una expedición al K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros.


El alcalde hizo entrega a José Manuel Fernández de una bandera de la ciudad de Guadalajara, así como de una bolsa de viaje con el escudo de la ciudad.

El escalador explicó al primer edil que el K2 es la montaña más difícil técnicamente de todos los ochomiles, dado que por ninguna de sus caras existe una ruta asequible de ascenso. La ruta elegida es el espolón de los Abruzzos, en la arista sureste de la montaña.

La expedición la realizará junto a Carlos Suárez, y la jefa de expedición será Esther Ibáñez.

Antonio Román ha transmitido a José Manuel Fernández, en representación de la ciudad, su apoyo de cara a esta nueva expedición. En su intensa trayectoria como escalador figuran otros hitos: las escaladas de la Torre Sin Nombre, en el Trango, y del Laila Peak, cercano al K2.

También ha ascendido siete veces el Capitán, en Yosemite, nuevas aperturas en la Esfinge de la Cordillera Blanca peruana y en el Demirkazik del Ala Dag turco, dos expediciones a Patagonia, seis al Himalaya, Alpes, Georgias del Sur en el territorio antártico, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios