www.diariocritico.com

Vecinos de la zona de copas de Albacete acudirán al juzgado si el Ayuntamiento no actúa contra el ruido

lunes 08 de junio de 2015, 19:54h


Los vecinos de la zona de copas de Albacete se han planteado acudir a la vía judicial si el Ayuntamiento no actúa contra el ruido y las molestias originados por el llamado 'turismo de borrachera' tras las "múltiples denuncias" que se han planteado y en las que el Consistorio "no ha intervenido".

Así lo ha asegurado el responsable de la Asociación de Residentes Damnificados de las calles Caldereros, Concepción y adyacentes de la capital, Alfonso Romero, quien ha detallado que en la zona se puede ver los fines de semana a jóvenes orinando por las calles, grupos de personas acompañadas de charangas o gente semidesnuda.

"Es un problema que viene desde hace mucho tiempo por la alta concentración de locales hosteleros que hay en la zona", según ha indicado Romero, pero el 'turismo de borrachera', como se ha referido al turismo de despedidas de soltero, "ha sido la gota que ha colmado el vaso" ya que ha provocado que las condiciones en las que se encuentran las calles y la actividad que allí se realiza "hace imposible vivir, salir de nuestras casas y casi transitar por ellas".

"Desde el mediodía del sábado tenemos que aguantar megáfonos, silbatos, charangas y todo tipo de gritos", ha lamentado el responsable de los damnificados por el ruido, que ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento de Albacete de esta situación, eximiendo de culpa al concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, "que es el único que ha intentado poner algo de orden en esta situación con la nueva ordenanza de terrazas".

Según ha aseverado Alfonso Romero, desde la Asociación de Hosteleros declaran que este tipo de turismo deja "grandes ingresos en la ciudad, cuando se trata de un turismo barato y cutre", y ha añadido que "muchos hosteleros se nos han venido a quejar porque no están contentos con lo que se está convirtiendo Albacete".

Romero ha añadido que durante la campaña electoral ha mantenido reuniones con algunos de los candidatos a la alcaldía de la ciudad, y que Javier Cuenca (PP) le mostró su "interés en tratar el tema y su sensibilidad con la problemática". Además, ha concluido asegurando que "si se cumpliera la ley, se atajaría el problema al instante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios