www.diariocritico.com
Page: 'la prioridad son quienes peor lo están pasando' pero 'sin pintar un dinero que no exista'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page: "la prioridad son quienes peor lo están pasando" pero "sin pintar un dinero que no exista"

martes 09 de junio de 2015, 14:40h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretario regional del partido, Emiliano García-Page, se ha referido este martes al proceso de negociación con su homólogo de Podemos, José García Molina con el que, previsiblemente, mantendrá una nueva reunión antes de la investidura. En las conversaciones según el socialista, prevalecen conceptos generales "muy claros" como son el rescate ciudadano y dar prioridad a quienes peor lo están pasando.


Emiliano García-Page ha dejado claro que su "prioridad por encima de todo es ayudar a la gente que más lo necesita" y, por eso cree que el esfuerzo colectivo "tiene que ser inversamente proporcional al sufrimiento de la gente", por lo que ha avanzado que su discurso de investidura hará anuncios y planteamientos "muy concretos y claros" en este sentido.

Mientras, las negociaciones con Podemos que permitan su investidura como presidente de la Junta, tras el primer encuentro que mantuvo ayer con su homólogo de Podemos, José García Molina, tendrán continuidad ya que el propio Page aseguraba hoy que "es probable" que tenga otra reunión con García Molina, antes de la investidura, "dependiendo un poco de cómo evolucionen los datos concretos", a lo que ha añadido que su voluntad es dejar "muy claro a todo el mundo" cuál es la realidad que se encontrará cuando llegue al Gobierno.

García-Page ha señalado que se trata de un diálogo que no tiene que ser "ni milimetrado ni cerrado", que quedarán cosas para más adelante y que otras, independientemente de lo que se pacte, "dependerá de la realidad presupuestaria que nos encontremos".

Así, ha indicado que los elementos concretos de la negociación con Podemos se hablará cuando estén más cerrados y que de cara a su investidura no cree que sea necesario cerrar "todos y cada" uno de los detalles porque "sería intentar abarcar más de lo normal".

Sobre la creación de un fondo de 500 millones de euros destinado al 'rescate ciudadano' que el lunes Podemos ponía sobre la mesa de negociación como parte de los posibles acuerdos, Page dice que "no se va a pintar un dinero en el presupuesto que no exista" y que "si hay algo que tienen que ser las cuentas públicas, es ser ciertas".

El PP pide "luz y taquígrafos" sobre el rescate ciudadano


Precisamente, el Partido Popular quiere que el PSOE explique "con luz y taquígrafos" de dónde va a salir el fondo de 500 millones de euros para poner en marcha el plan de rescate ciudadano que ha pedido Podemos, a qué se va a destinar ese dinero y de qué partidas se va a detraer.

La diputada 'popular' Cesárea Arnedo se ha referido a las declaraciones ayer del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, asegurara que las conversaciones con el PSOE en Castilla-La Mancha para permitir a los socialistas formar gobierno están "avanzadas" e informara de que en Castilla-La Mancha se ha discutido en torno a la creación de un fondo de 500 millones de euros para poner en marcha el plan de rescate ciudadano.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Arnedo ha exigido al PSOE que explique qué impuestos va a subir en Castilla-La Mancha para sacar esos 500 millones de euros, algo, a su entender, que "no se atreve a decir" el candidato del PSOE, Emiliano García-Page.

"Queremos saber euro a euro, céntimo a céntimo, ya que se están poniendo las bases para esa regeneración y esa nueva manera de gobernar", ha dicho en tono irónico.

Según la parlamentaria 'popular', "los ciudadanos no quieren más engaños ni más mentiras y engaños y mentiras es donde García-Page mejor se mueve".

"No valen vaguedades en un asunto tan importante", ha avisado. Sobre la posibilidad de que se supriman todos los servicios externalizados, Cesárea Arnedo se ha preguntado de qué servicios se está hablando y en qué fecha se producirá esta supresión, así como qué va a pasar con las empresas y los trabajadores de éstas.

Asimismo, ha dicho que los socialistas tienen que aclarar, porque así se lo están trasladando al PP los profesionales sanitarios, según ha manifestado, "si van a volver las peonadas o no, si se van a derivar pacientes a la sanidad privada o no y si el acuerdo con el nuevo Hospital de Toledo se va a hacer con luz y taquígrafos o con cenas privadas con arquitectos" como, según ha dicho, "está haciendo Emiliano García-Page".

El PP advierte a Podemos: "los socialistas mienten constantemente"

Dicho esto, la portavoz 'popular' ha advertido a Podemos de los "comportamientos" de los socialistas y les ha avisado de que García-Page y el expresidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, "mienten constantemente" y "dicen una cosa y van a hacer la contraria porque ellos son la casta de la supervivencia" y, a su juicio, "necesitan la coartada de Podemos para seguir en el Gobierno e intentar tapar sus escándalos".

Arnedo, que ha llamado a García-Page "el coletas de Castilla-La Mancha, político insustancial y pésimo gestor", ha advertido de que "es un político sin oficio ni beneficio y se va a convertir en el mayor peligro para la región porque está dispuesto a todo con tal de recuperar el poder en Castilla-La Mancha".

Preguntada sobre las reuniones que anunció el Partido Popular de Castilla-La Mancha iba a mantener con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Arnedo ha respondido que se está trabajando "puntualmente" con distintas formaciones políticas de distintos ámbitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios