www.diariocritico.com
Cartel anunciador de las novilladas, de José Mª Mora Ochando
Cartel anunciador de las novilladas, de José Mª Mora Ochando

Las Ventas: un atractivo mano a mano Escudero-Galdós inicia un mes de novilleros punteros

Quedaron inéditos, por percance, en el pasado San Isidro

viernes 12 de junio de 2015, 10:11h
Después de la hartazón de una feria de San Isidro con 31 festejos consecutivos, 31, la cátedra de Las Ventas abre sus carteles en este mes de junio a novilleros punteros, destacando muy especialmente el mano a mano de este domingo 14. Compeitrán en el mismo los dos coletudos heridos el 25 de mayo, Martín Escudero y Joaquín Galdós.
Los dos novilleros, que entraron en la enfermería del coso con la consciencia perdida y múltiples magulladuras y contusiones, fruto de los golpes que le infirieron el primero y tercer novillos de la tarde, respectivamente, al ser volteados dramáticamente, ya no pudieron continuar el festejo, aunque por fortuna sin lesiones internas tras ser sometidos a diversas pruebas. Se quedó en solitario para matar las seis reses de El Montecillo su compañero Francisco José Espada, que acabó dignamente y cortó una oreja, aunque no logró su meta de salir por la Puerta Grande.

Tras quedar prácticamente inéditos, tanto Martín Escudero como Joaquín Galdós, aceptaron la propuesta de la empresa de Las Ventas de volver a hacer el paseíllo, con el atractivo añadido de que lo harán compitiendo mano a mano. Para este primer cartel de los tres domingos que restan de junio, se anuncia un encierro de la ganadería de José Vázquez, procedencia Domecq, que ha echado buenos novillos últimamente en Madrid.

El siguiente domingo 21 será el turno para otros dos novilleros punteros con destacadas actuaciones en la cátedra y catedral venteña, Luis Gerpe y Tomás Angulo, junto a los que hará el paseíllo el francés Lilian Ferrani, que se presenta en Madrid. Lidiarán un encierro de la divisa de Aguadulce. Y para cerrar estas combinaciones, el 28, la terna la componen Mario Diéguez y Alejandro Marcos y el debutante Alberto Escudero.

Camino de Las Ventas

También este domingo 14 de junio comienza en la localidad de Navas del Rey el IV ciclo de novilladas sin picadores Camino hacia Las Ventas, organizado por Taurodelta y el Centro de
Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Este certamen se desarrollará en ocho municipios de Madrid a lo largo de los meses de verano y concluirá en la final, que se celebrará en la plaza de las Ventas, en festejo matinal, el domingo 4 de octubre. En esta final se anunciarán los tres novilleros mejor valorados por un jurado de profesionales y de reconocidos periodistas.

Los novillos que se lidiarán en la primera novillada serán de la ganadería de Sanchez Arjona, de encaste Coquilla, y serán estoqueados por Carlos Ochoa, de la Escuela Marcial Lalanda, Juan Collado, de la Escuela de Moralzarzal y José Aguilera, alumno de la Escuela de Colmenar Viejo y ganador de la anterior edición del certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios