www.diariocritico.com
La Salme's Cup 2015 by Islas Canarias, más solidaria que nunca
Ampliar

La Salme's Cup 2015 by Islas Canarias, más solidaria que nunca

martes 16 de junio de 2015, 08:23h

Ha tenido lugar la rueda de prensa de la Salme’s Cup 2015 presented by Islas Canarias en el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa. Los hermanos Guillermo y Sinacio Salmerón presentaron el acto ante la presencia multitud de medios de comunicación, así como algunos de los populares personajes que asistirán al evento los días 10, 11 y 12 de julio en el Centro Nacional de Golf.

Como representante de Islas Canarias, patrocinador principal de la Salme’s Cup, intervino el viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente cuya ilusión en el proyecto se dejaba patente en su intervención: “Intenté que la Salmes Cup tuviera lugar por tercera vez en las Islas Canarias, pero entendí que debíamos renovar el concepto de este maravilloso evento y podíamos traer el mejor clima del mundo aquí, a Madrid. Les animo a todos a que acudan a la Salmes Cup y participen en las múltiples actividades que van a tener lugar”.

El humorista Sinacio, alma mater del evento, fue el encargado de explicar en detalle las diferentes actividades que tendrán lugar durante la Salme’s Cup de este año: golf para todos –iniciados, no iniciados, niños-, exhibiciones –golf, basket…-, el primer cross que tendrá lugar dentro de un campo de golf, torneos y concursos de baloncesto y fútbol 3, espectáculos de humor con Leo Harlem y Dani de la Cámara… y todo ello, por supuesto, sin olvidar el componente solidario, presente en cada una de las actividades, ya que muchos de los concursos que se llevarán a cabo será mediante donativos de un euro a favor de las diferentes ONG ligadas al evento.

Una de las fundaciones beneficiarias de la recaudación de la Salmes Cup este año será la Fundación Casa España, un centro de formación integral en Dakar con 150 niños y 150 niñas, promovido por la Federación Española de Baloncesto. Para recibir un primer donativo para esta fundación, al acto acudieron varios de los jugadores de baloncesto más laureados de la historia de nuestro país: Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro. Todos ellos recibieron de manos de Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, empresa patrocinadora y responsable de la acción solidaria de la Salmes Cup 2015, un cheque de 5000 € a favor de la Fundación Casa España.

Otra de las acciones solidarias de la Salme’s Cup 2015 viene de la mano del Motocarro Adventure Club, presente también en el acto con dos de sus peculiares vehículos. Los miembros de este peculiar club tendrán que recorrer más 2.500 Kms en 26 días. Madrid – Edimburgo – Madrid a 35 km/h para superar cuatro complicadísimos retos antes del sábado 11 de julio a las 11 am con el fin de que la Salme’s Cup done una importante cantidad de dinero a la Fundación DACER para la rehabilitación funcional del daño cerebral.

La Salme’s Cup 2015 se celebrará en Madrid, en el Centro Nacional de Golf, los días 10, 11 y 12 de julio. A través de la web del evento – www.salmescup.com - se puede acceder a las inscripciones para las diferentes actividades así como comprar entradas para los distintos espectáculos de humor que tendrán lugar.

La Salme’s Cup es posible gracias al patrocinio principal de Islas Canarias y Kern Pharma. Asimismo, sponsorizan el evento Iberia Express, GANT, Asisa y CP Amenabar. Como colaboradores un amplio espectro de marcas comerciales apoyarán este evento benéfico: Alma en Pena, Coca-Cola, Decathlon, Federación Española de Baloncesto, Imdor, Jaguar, Mahou, Marca.com, Real Federación Española de Golf, Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa y Wilson.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Deporte & Business

Twitter: @SalmesCup

Teléfono de Contacto: 913579141

Página Web: www.salmescup.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios