www.diariocritico.com

La Asociación Fotográfica de Toledo invita a conseguir la mayor panorámica realizada en la ciudad

La Asociación Fotográfica de Toledo invita a conseguir la mayor panorámica realizada en la ciudad
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Se trata de 'componer' una gran fotografía de la ciudad con voluntarios en un evento el 21 de junio

martes 16 de junio de 2015, 12:03h
Bajo el título ‘Ven a Toledo … a hacerte una foto’, la Asociación Fotográfica de Toledo promueve un nuevo evento sin precedentes en la ciudad.

El objetivo es visitar la ciudad Imperial en grupo y hacerse una gran fotografía, diurna, una panorámica de la ciudad desde la ronda del Valle, “pero no la típica foto panorámica” apuntan desde la AFT, sino una Gigapano “en la que pretendemos que salga la mayor cantidad de gente posible”.

La mayor foto de grupo en Toledo...como nunca se ha fotografiado

La cita será el próximo domingo, 21 de junio entre las 12:30 y las 13:30 horas. Una cámara de alta resolución con un gran teleobjetivo, montados sobre un cabezal robotizado, tomará más de 1.200 fotografías de Toledo, que serán unidas posteriormente y formarán una “gigapano”, una fotografía con más de 25 Gigapixeles de resolución, que impresa mediría 82 metros de ancho y 35 de alto.

Según estas dimensiones, la panorámica no cabría en la Plaza de Zocodover, incluso taparía por completo una de las fachadas del Alcázar.

Pero, la AFT no sólo quiere que esta fotografía sea gigante, sino que en ella aparezca el mayor número de personas posible y después, cuando la imagen se suba a la redes, puedan identificarse los protagonistas y etiquetarse.

“ Para ello contaremos con la colaboración del grupo de Facebook ‘No eres de Toledo si…” y con todos aquellos que quieran venir a Toledo… a hacerse una foto”, apuntan. Así que, “si quieres salir en la foto, sólo tienes que venir a Toledo y participar. La cita es el día 21 de junio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios