www.diariocritico.com
Universia
Universia

Acuerdo entre EFE Empresas y Trabajando.com-Universia para dinamizar el empleo

martes 16 de junio de 2015, 14:24h
El acuerdo se ha firmado con el propósito de crear más puentes entre la oferta y la demanda de empleo. De esta manera, EFE Empresas se suma al proyecto de Comunidad Laboral de Trabajando.com y Universia que ya está presente en 11 países.

En un momento clave para el mercado laboral, esta alianza supone una clara apuesta por el empleo, que se materializa con el nuevo portal encuentratutrabajo.efeempresas.com de acceso abierto para empresas y para demandantes de empleo.

El objetivo del acuerdo es dotar de una mayor transparencia y flexibilidad al mercado laboral y facilitar así tanto la selección de personal como la búsqueda de empleo. Ambas plataformas consideran que la unión facilitará este propósito: por un lado, EFE Empresas está conformada por un equipo que escribe y gestiona información económica en la Agencia EFE relativa a compañías y sectores. Por su parte, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia está conformada por una red de 2.997 portales en Iberoamérica y cuenta ya con 1,6 millones de usuarios registrados en España.

El proyecto por el empleo incluye la apertura del portal encuentratutrabajo.efeverde.com en EFE Verde, la plataforma global de noticias y periodismo ambiental de la Agencia EFE. Así como EFE Salud, la plataforma digital especializada en contenidos de salud que también abre el nuevo portal encuentratutrabajo.efesalud.com.

Además, la página web www.efe.com de EFE, la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en castellano, incluye un botón que lleva al internauta a estas ofertas de empleo.

Para Javier Caparrós, director general de Trabajando.com en España, “estas alianzas son fundamentales para dinamizar el empleo en el país”. También destaca la importancia de “sumar fuerzas aprovechándonos de los recursos que nos proporciona la tecnología. El proyecto de Comunidad Laboral consiste precisamente en unir esfuerzos entre instituciones que pueden jugar un papel transcendental en el mercado de trabajo”.

Según destacó el director de EFE Empresas, Andrés Dulanto, “este acuerdo se enmarca en uno de los objetivos de la agencia de noticias, ya que, además de informar, se presta un servicio a la sociedad al facilitar el acceso a puestos de trabajo. Circunstancia que tiene una mayor importancia debido a las altas tasas de paro actuales”.

Sobre EFE Empresas:

EFE Empresas está conformada por un equipo que escribe y gestiona información económica en la Agencia EFE relativa a compañías y sectores. En esta web encontrarás parte del trabajo sobre empresas que realizan sus profesionales para EFE -la primera agencia de noticias en castellano y la cuarta del mundo-, así como temas diferenciados y de interés económico.

En esta web se publica información elaborada por periodistas que trabajan desde distintas ciudades y países para una empresa con más de setenta y cinco años de trayectoria, que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués).

EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios