www.diariocritico.com

FECIRCATUR

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real se pone en marcha: ya ha presentado su cartel anunciador
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real se pone en marcha: ya ha presentado su cartel anunciador

martes 16 de junio de 2015, 19:33h
La Feria de la Caza y el Turismo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha presentado su cartel anunciador y aspira, según sus organizadores, a cubrir "una necesidad" en la provincia y en la región.


La actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha no sólo por el carácter deportivo y de ocio, sino que genera una actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega, ha destacado el presidente de FECIR, Carlos Marín, en la presentación de la primera edición de FECIRCATUR, Feria de la Caza y Turismo, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Marín ha resaltado que FECIRCATUR será una feria profesional, hecha por y para los profesionales, y que da respuesta a "una necesidad que había en la provincia y región, en un sector como el cinegético y todo lo que le rodea tan relevante para Castilla-La Mancha".

La feria contará con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y Marín manifestaba su deseo de contar con otros apoyos para la feria. No en vano, recordó, según los datos de la Administración, la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000 euros. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros.

La superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 4.010.097 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas al de caza mayor.

FECIRCATUR quiere convertirse en referente regional

FECIRCATUR nace con la vocación de ser el evento cinegético de referencia en la comunidad de Castilla-La Mancha, ha vuelto a incidir el presidente de la organización empresarial, “porque son la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de esta región los que tiene una relación directa o indirecta con el mundo de la caza y el turismo de interior”.

Añadió, que "FECIRCATUR, será una oportunidad única para volver a mostrar nuestra riqueza cinegética, turística, gastronómica, paisajística, etc".

Tras unos años sin que Ciudad Real disfrutara de una feria de caza, y ante la demanda social de miles de aficionados, señalan desde FECIR, "una gran alianza de las instituciones y las organizaciones del sector ha permitido recuperar una emblemática cita".

A tres meses de la cita, la feria ha cubierto el 40% de ocupación de su espacio

La feria estará promovida por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y cuenta con el apoyo de las organizaciones más representativas en el ámbito de la caza como APROCA, ASAJA, ASICCAZA, ATICA y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a las que el presidente de FECIR ha agradecido "su empeño y profesionalidad" para hacer realidad esta feria, que tiene un presupuesto estimado de 70.000 euros y que ya cuenta con un 40% de ocupación aproximadamente.

Los sectores que estarán presentes en FECIRCATUR 2015 serán accesorios de caza, armas y tiro, arte, artesanía, automóviles, cartuchería, orgánicas de caza, cetrería, cuchillería, gastronomía y restauración, gestión cinegética, granjas cinegéticas, guarnicionería, libros, medios de comunicación especializados, óptica, organismos oficiales, rehalas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamientos, safaris, seguros, sociedades de caza, taxidermias, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios